Home Temporada Grande 2010-2011 El galo Juan Bautista dió vuelta al ruedo en la “Monumental”; Óscar López Rivera, afanoso y Aldo Orozco sin suerte
Temporada Grande 2010-2011 - February 28, 2011

El galo Juan Bautista dió vuelta al ruedo en la “Monumental”; Óscar López Rivera, afanoso y Aldo Orozco sin suerte

Aldo Orozco escuchó pitos en el tercero y silencio en el que cerró plaza, ante un excelentemente bien presentado encierro de la ganadería de Villa Carmela propiedad de Don Alejandro Arena Torreslanda, vecino de Lagos de Moreno, Jalisco.

El torero de Arlés, Francia, Juan Bautista (azul marino y oro) abrió el festejo con Buen Amigo, número 48, negro bragado y cornivuelto bizco del derecho con 505 kilos, al cual veroniqueó cadenciosamente y remató con media de cartél; llevó garbosamente al caballo por chicuelinas andantes. Le brindó al cónclave capitalino, para iniciar su faena con muletazos de tanteo de tablas al tercio y derechazos en la puerta de cuadrillas molestado por el viento de febrero en el Valle de México; se fué tras del acero para dejar una estocada y escuchar aplausos.

El cuarto fué Tío Chacho, número 35, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto tocado del izquierdo con 538 kilos, ¡un tío!; capotazos de recibo y muy bien el subalterno Francisco Manuel Robles con los garapullos. Sin brindar una fuena faena con muletazos por ambos pitones en el tercio y lástima que mató de una estocada caida para dar una vuelta al ruedo y bien el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval que no le concedió la oreja que pedían algunos despistados aficionados.

El neolonés Óscar López Rivera (azul cobalto y oro) con Rociero, número 31, entrepelado bragado y cornivuelto con 485 kilos, farol de hinojos en tablas y quitó por chicuelinas. Con la pañosa, una faena riñonuda en tablas molestado por el viento y con la toledana, un pinchazo sin soltar y estocada para saludar en el tercio y pitos al toro en el arrastre.

El quinto del festejo fué Don Luis Javier, número 15, cárdeno claro nevado bragado caribello y cornivuelto tocado del derecho con media tonelada de peso, con el percal, quitó por saltilleras y gaoneras entreveradas. Con la pañosa, desperdició lamentablemente a un toro de bandera que traía las orejas sostenidas con alfileres y fatal con el acero: pinchazo, estocada y dos descabellos con un aviso entreverado para escuchar pitos y aplausos al burel en el arrastre.

El jalisciense Aldo Orozco (perla y oro) con Guadalupano, número 10, negro listón y cornivuelto con 480 kilos, farol de hinojos en tablas y quitó por movidas gaoneras. Con la pañosa, deshilvanados muletazos en el tercio y mal con el acero: dos pinchazos sin soltar, pinchazo y media con un aviso entreverado para escuchar pitos.

Cerró el festejo con Ganadero, número 54, cárdeno claro nevado bragado meano y cornivuelto con 494 kilos, nada con el percal y muletazos en el tercio sin poder ligar la faena; al final de la misma trató de adornarse con sanjuaneras y con el acero: dos pinchazos sin soltar, pinchazo y estocada para escuchar silencio.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *