Home Arte y Cultura Renuevan la programación de Canal 22 para 2011
Arte y Cultura - February 23, 2011

Renuevan la programación de Canal 22 para 2011

ciencia, fue presentada la programación 2011 de Canal 22.

Acompañado por Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, Jorge Volpi, director de la televisora,  anunció que este 2011, la televisora cultural se convierte en el primer canal de servicio público que ha alcanzado una digitalización al ciento por ciento.

Refirió asimismo que gracias a los convenios alcanzados con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales se realizará la ampliación de su cobertura, llegando por señal abierta a las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Puebla.

“Este año hay también una excelente noticia para los cineastas mexicanos, con el lanzamiento de la Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje, Telefilm Digital, en el que se podrán proponer proyectos de películas pensadas para su difusión por televisión”, señaló Jorge Volpi.

Mencionó también que Canal 22 presentará la producción Diversidad, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de abrir un segmento de programación dedicada al público infantil, realizado en conjunto con Conaculta Niños.

Como parte de la nueva programación, el noticiario cultural Noticias 22, se renovará a partir del 2 de marzo con una barra de programas temáticos que abordarán temas relacionados con el arte y la sociedad, además de que se ofrecerá un nuevo formato de la revista semanal del Conaculta: Cultura y Arte de México.

Se estrenarán también producciones como Nosotros… los otros, programa realizado en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El público podrá disfrutar de nuevos capítulos de series como La dichosa palabra, Ludens, El letrero, Tratos y retratos, Corto circuito, Los alimentos terrenales, Cine-secuencias, La oveja eléctrica y …de Raíz Luna.

También la arquitectura ha sido tomada en cuenta en este 2011 con la serie Arquitectura Mexicana del Siglo XXI, en donde cada emisión ofrecerá a través de entrevistas una panorámica de recintos y arquitectos representativos de la época contemporánea.

Por otra parte, en marzo inicia la nueva temporada de la exitosa serie de HBO, En Terapia, además de Wallander, protagonizada por Kenneth Branagh, así como John Adams, serie favorita de la crítica que aborda la Independencia de Estados Unidos.

Jorge Volpi anunció también que durante 2011 se continuará a través de la programación, respaldando las campañas Leamos Juntos, además de Ciudadanía Digital, para informar a la audiencia sobre los cambios en el marco de la convergencia digital a través de su pantalla.

En el marco de la celebración del congreso internacional La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI, organizado por el Conaculta, Canal 22 dará una cobertura especial a los principales temas de la agenda internacional.  
HBL

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *