Entregan a docentes en Jalisco seis mil libros “Cuéntame” en versión Español-Wixárica

maestros, en 103 escuelas de educación básica de la zona norte y sur de Jalisco, con lo que se vieron beneficiados más de cuatro mil alumnos.  

Díaz Arias manifestó que ésta edición del libro tiene la finalidad de que los niños indígenas tengan las mismas herramientas y oportunidades para su estudio.  

‘Este libro fue traducido con el objetivo de que los alumnos escuchen de sus padres lecturas de cuentos clásicos, como una táctica para interesar a los niños a través de ellos en el hábito de la lectura, con la seguridad de que dará buenos resultados’, apuntó.  

Mencionó que en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, celebrado el 21 de febrero, se entregaron estos libros, ‘para que se lea en las comunidades indígenas y en las escuelas, ya que es un obsequio para conservarse y utilizarse en casa, para conservar la lengua materna’.  

Resaltó que la lectura, al igual que las matemáticas y el español, ocupan un importante lugar en la escuela, ‘por eso debe dedicarse el mismo tiempo para leer, por esta razón, la SEJ se ha preocupado en traducir y hacerles llegar este material’.  

Puntualizó que la traducción del libro se realizó con el esfuerzo y la ayuda de asesores técnicos, supervisores y directores wixaritari, especialistas y/o hablantes de la lengua de los huicholes.  

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply