Home Charros Aquí Tremenda organización en la Copa Millonaria “Vallarta 2011”
Charros Aquí - February 22, 2011

Tremenda organización en la Copa Millonaria “Vallarta 2011”

equipos de la Republica mexicana, entre ellos por supuesto a los que ostentan la corona nacional 2010 Hacienda Tamariz “A” que le tocó entrar a charrear el pasado sábado 19 de febrero a las 15:00 horas enfrentando a Rancho Agua Santa de Jalisco, a Valle de Saltillo que dejaron ir su pase a las finales a pesar de tres piales del famoso “Prieto” Márquez y La Colonial de Jerez Zacatecas.

La manera en que los poblanos de Hacienda Tamariz, campeones nacionales de la charrería federada se metieron a la zona de calificación del Torneo Nacional Copa Millonaria Vallarta, ante una de las mejores entradas, en lo charro al lograr la cantidad de 353 puntos, por 330 de Rancho Agua Santa, Valle de Saltillo 314 y Colonial de Jerez 286.

DE LOS MEJORES COLEANDO

Los Campeones Nacionales de Hacienda Tamariz “A” inician con cala de Ricardo Zermeño que cobra 35 puntos de promedio, un pial de Antonio “Toñeras” Aceves de 21 buenos; coleando llegan a la excelsitud con una centena de puntos,  Charly Maurer derriba para 32, “Toñeras” Antonio Aceves 35 y Ricardo Zermeño 33 buenos.

Del toro se apeó con 17 tantos Octavio Torres, la terna fue también una de las mejor pagadas con Víctor Flores y Antonio Aceves de 34 cada uno en lazo cabecero y pial respectivamente; la yegua bruta fue montada por Guillermo Segura cobrando 24 buenos y en manganas a pie poca suerte y sólo hubo una de Charly Maurer de 25 puntos en las de a caballo una más del famoso “Cabezón” Víctor Flores de 32 tantos

La presión creció y es que el equipo requería arriba de 347 para entrar y antes del paso tenían 322 unidades, se la jugaron con solo dos arreadores para incrementar el pago del paso gracias a las modificaciones del reglamento, cerrando con todo Ricardo Zermeño que puso de pie al público con su paso de la muerte que aparte de que era con dos arreadores le reparó de excelente y al final recibió 31 tantos que metió al equipo a una de las dos grandes finales.

YA EL DOMINGO LA HISTORIA ERA DISTINTA EN LA PRIMERA FINAL

Al medio día la primera de las dos finales inició en turno El Cócono de Morelos, Hacienda Tamariz “A” de Puebla y 3 Potrillos de Jalisco

Con apenas 11 puntos de diferencia El Cócono de Morelos se impone después de que en las manganas a caballo al ausentarse la suerte no hubo acierto alguno; terminando las puntuaciones 358 para El Cócono, 347 para Hacienda Tamariz “A” y 298 Tres Potrillos.  

CON DOS MANGANAS DE ANTOLOGIA CHARLY MAURER SE SUBLIMÓ

Los que ostentan la corona nacional charra 2010, Hacienda Tamariz “A” cobraron los primeros 39 puntos con la excelente cala de caballo ejecutada por Ricardo Zermeño, en los piales Antonio “Toñeras” Aceves uno de 20 puntos; en la suerte de “tumbar cuero”, Charly Maurer 30, “Toñeras” Antonio Aceves 32 y Ricardo Zermeño 32; en el jineteo de toro Octavio Torres aportó 23.

Al borde del colapso nervioso los asistentes cuando el toro que les tocó en turno a los de Hacienda Tamariz no cooperó en ningún momento, Víctor Flores colocó el lazo a la cabeza recibió 31, “Toñeras” Antonio Aceves floreó más de 5 minutos, hizo un verdadero alarde de condición física y sapiencia cuando incluso cuando mando un remate y el toro se movió, recogió la lazada para colocarla después y cobrar 30 puntos por el pial en la terna. Guillermo Segura en el jineteo de la yegua recibió 17 puntos.

Lo que venía después dejó más que satisfechos a los ahí presentes cuando Charly Maurer cobro 61 puntos nada más de dos manganas a pie, fueron los remates y el floreo lo que emociono a los asistentes, lo malo cuando a caballo solo se logró una a caballo a cargo de Víctor Flores que cobra 21 tantos y ya ni los 28 excelentes puntos que recibió Ricardo Zermeño por su paso de la muerte fueron suficientes.

EQUIPO
PUNTOS

RANCHO EL COCONO
358

HACIENDA TAMARIZ
347

3 POTRILLOS
298

CHARROS DEL JARALITO
306

PUENTE DE CAMOTLÁN
281

RANCHO LAS CUATAS
247

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *