Rendirán homenaje a Gilberto Valenzuela “El Sahuaripa” en Mexicali

imitado en otros estados del país respecto de muchos otros artistas populares, representativos y orgullo de sus regiones, máxime, como en este caso, que ha rebasado ampliamente esas fronteras.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el merecidísimo tributo al célebre intérprete de “El Cachanilla” y muchas canciones más se llevará cabo en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) a partir de las 20 horas. Al parecer, se añade, el homenaje al gran cantante sonorense consistirá en la inauguración de la exposición “Gracias, Mexicali”, esto como un reconocimiento que el artista nacido en Sahuaripa, Sonora, brinda a la tierra cachanilla, que lo vio consolidarse como orgullo nacional y que desde hace más de 30 años ha sido su hogar, en compañía de su esposa, Aurora Salazar.

Sin duda, será una magnífica oportunidad para conocer y admirar fotografías, premios y diversos objetos propiedad del excepcional cantante, que lo mismo cantó rancheras con mariachi y con banda, que boleros y baladas. ¿Cómo olvidar “Sonora querida” y tantas canciones que “El Sahuaripa” hizo suyas, con su sello personal? Los valiosos objetos personales y documentales serán colocados en el Vestíbulo y la Sala de Conferencias del CEART y permanecerán disponibles al público hasta el 28 de febrero. Entrada libre.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Cartel de un homenaje a un artista inolvidable, que brilló entre los grandes de la canción ranchera mexicana.

Cortesía: ICBC.

Leave a Reply