Home Entrevistas Alejandro Talavante expresa su sentir después de lograr su sueño de salir por la “Puerta Grande” en la Plaza México
Entrevistas - February 16, 2011

Alejandro Talavante expresa su sentir después de lograr su sueño de salir por la “Puerta Grande” en la Plaza México

tres comparecencias en el coso de Insurgentes, por fin  ha logrado su sueño de salir por primera vez por Puerta Grande de la plaza más importante de América  y convertirse ya en uno de los toreros consentidos de esta afición.

Talavante sabía que la tercera era la vencida y que esta tarde era la de triunfo. Un triunfo que se une a las Puertas Grandes obtenidas en Las Ventas de Madrid y La Real Maestranza de Sevilla.

Al día siguiente el torero de Badajoz aun se encontraba muy contento y sobre todo satisfecho por haber logrado una de sus metas que era salir a hombros de La México y conquistar a la afición que terminó por entregársele, durante todo el día estuvo atendiendo a varios medios de comunicación, así como a varios aficionados que pasaron a darle la enhorabuena.

“Por fin se cumplió el objetivo  y el sueño, venía todas las tardes gozándolo, pero afortunadamente ayer lo pude conseguir y pude lograrlo” Comento Talavante.

Un lote complejo al que se le cortaron las orejas

“Quizá la corrida de La Estancia, ha sido la más compleja de las que he toreado en La México y había que ponerle más,  pero lo importante en esta temporada mía en La México, en estas tres tardes, es que a los siete toros que he toreado, los he podido cuajar, cada uno a su medida y lo he dado todo con ellos, he podido entenderlos y disfrutarlo”.

La entrega de la afición gritando “Torero, Torero”

“ Eso es lo que sueña uno siempre, al irte por la espada y antes que se materialice el triunfo y quela gente al verte torear, escuches cosas tan bonitas, que es lo mejor que te pueden decir, que es el torero, torero, y bueno es lo que he podido ver en los videos a los consentidos aquí en la México y vivirlo ya en mis carnes, ha sido una experiencia única y se me ponen los pelos de punta, tan solo de pensarlo”.

El resultado obtenido en la campaña mexicana de Talavante

“Estoy contento, porque aparte de lo que he podido conseguir aquí  en México que es instalarme en una posición muy buena para mi objetivo que es el de ser un torero de aquí, un torero en el que México se pueda reflejar, pues también la repercusión española ha sido tremenda, el apoyo de los medios españoles ha sido muy bueno y la verdad es que México está a la medida  que es Universal y lo que pase aquí se ve en todos lados”.

Como se presenta la temporada Española

“ La exigencia y el compromiso es lo mismo, en el sentido de que todos los públicos exigen pasión y entrega y es lo que hay que darles, la Temporada Española, desde luego que más emociónate no puede ser para mi, las corridas que me quedan para el inicio de temporada son muy rematadas con las ganaderías que a mí me gustan y la verdad que creo que va a ser una gran temporada puesto que lo vengo anunciando con las tardes aquí en la México y el otro día en Guadalajara y llego con la inercia de haber triunfado aquí que también es importante”.

El Agradecimiento a la Afición y a los medios

“ Muchas gracias por el apoyo, por la confianza por hacerme sentir tan especial y tan importante y desde luego que voy a seguir trabajando, para seguir creando, para seguir aportando lo que pueda aportar y para seguir disfrutando que es en definitiva lo que buscamos los toreros”.

Alejandro Talavante estará este martes ya en España,  para de inmediato meterse de nuevo al campo bravo y afinar los detalles de cara a su campaña europea que inicia en Vistalegre. Durante el mes de abril Talavante hará un paréntesis en su campaña española para regresar a México y presentarse en La Feria de San Marcos en Aguascalientes y probablemente en el Relicario de Puebla.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *