Aclama el público de pie el emotivo concierto de los cantantes de “Ópera Prima” en Bellas Artes

Enrique Patrón de Rueda, el magno concierto reunió nuevamente las voces de las tres soprano: Patricia Santos, Linda Gutiérrez y Leticia Altamirano, así como de los tenores Alan Pingarrón y Ángel Ruz.

La gala inició con la interpretación por parte de la Orquesta Juvenil Carlos Chávez  de una pieza del compositor Georges Bizet, la Suite número 1 de Carmen, compuesta por la Aragonesa, el Intermezzo y Los toreadores.

A continuación, los primeros en salir al escenario fueron Linda Gutiérrez y Ángel Ruz para interpretar la célebre escena de la ópera Fausto, escrita por Charles Gounod, donde el protagonista y Margarita se juran amor eterno.

A este dueto siguió la interpretación de Alan Pingarrón, interpretando el fragmento Ah Leve toi soleil, de la ópera Romeo y Julieta, también de Gounod. La voz del tenor fue celebrada por un largo aplauso por parte del público reunido en Bellas Artes.

Otro fragmento de la ópera Carmen, Je dis que rien ne m’epouvante, fue obsequiado por la soprano Linda Gutiérrez, además de Amour ranime mon courage, de Romeo y Julieta, por parte de Leticia Altamirano, quien a diferencia de sus compañeras, ataviadas de rosa durante el primer acto, lució un vestido negro, personificando a una Julieta a punto de morir.

Ángel Ruz  interpretó a continuación con el fragmento Pour quoi me réveiller, de Werther, escrito por Jules Massenet.

La primera parte del programa concluyó con la pareja de Patricia Santos y Alan Pingarrón, en los papeles de Romeo y Julieta en el pasaje Nuit d´hymenee.

Después de un breve intermedio el concierto prosiguió con la pieza de Gerónimo Giménez, La boda de Luis Alonso, para después dar paso nuevamente al tenor Ángel Ruz para interpretar la pieza Luisa Fernanda, donde el compositor Federico Moreno plasma el sufrimiento de un hombre por una bella gitana.

Un fragmento de la obra El barberillo de lavapies, de Francisco Asenjo, fue obsequiado por Leticia de Altamirano, en el papel de la célebre Paloma, mientras que Linda Gutiérrez cantó el fragmento de la obra El niño judío, de Pablo Luna, dando vida a una española que es juzgada por su tez morena.

En la última parte del concierto, Alan Pingarrón interpretó La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal, para después invitar a Patricia Santos a acompañarlo en El gato montés, de Manuel Penella.

Finalmente Leticia Altamirano y Ángel Ruz cantaron La leyenda del beso, de Juan Vert y la voz de Patricia Santos regaló un fragmento de Candide, de Leonard Bernstein, donde interpreta a una mujer que ha vendido su corazón a cambio del dinero y las joyas.

Después de concluido el programa y ante la exigencia del público los cantantes volvieron a salir al escenario para interpretar algunas canciones mexicanas, entre ellas Júrame, de María Griver, además de la célebre Borrachita, de Tata Nacho, tema que fue aprovechado por el director Enrique Patrón de Rueda para invitar a cantar a todo el público del recinto e incluso a los miembros de la orquesta en un emotivo broche de oro musical.
HBL

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply