Home Conciertos Alejandro Vela, joven pianista originario de Piedras Negras cautiva al público de la Camerata de Coahuila
Conciertos - February 13, 2011

Alejandro Vela, joven pianista originario de Piedras Negras cautiva al público de la Camerata de Coahuila

Ramón Shade la noche ayer viernes en el teatro Nazas.

El programa incluyó la Obertura a las Criaturas de Prometeo Op. 43 y la Sinfonía No. 2 en Re Mayor Op. 36 en el Beethovenfest2011.

Alejandro Vela es originario de Piedras Negras, Coahuila y a pesar de su juventud, ya es egresado de la prestigiada escuela de artes Julliard, de Nueva York, profesor de la Awty International School, en Houston, E.U.A. y ganador del Premio Susan W. Rose Found for music , de Nueva York.

El pianista ha toca do con las orquestas sinfónicas de Chicago, Houston, Santo Domingo, Estado de México, la Filarmónica de Jalisco y bajo la dirección de Christoph Eschenbach, Jaha Ling, David Briskin y Robert Hart Baker.

Al terminar el concierto para piano, el público obligó con sus aplausos a que Alejandro Vela regresara al foro del teatro Nazas, en agradecimiento, el pianista interpretó dos temas de Manuel M. Ponce y al terminar Estrellita, los aplausos continuaron.

Fuente: (milenio.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *