Home Toros y Deportes El lanzador sonorense Alfredo Aceves deja a los Yankees para enrolarse con sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston
Toros y Deportes - February 12, 2011

El lanzador sonorense Alfredo Aceves deja a los Yankees para enrolarse con sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston

Boston, por poco más de medio millón de dólares, y buscará un lugar en el equipo grande durante el venidero spring training en un abismal cambio de aires.

“Estoy muy emocionado, muy contento, es otro equipo de tradición. Vamos a luchar para quedarnos ahí y ayudar a ganar juegos”, comenta ‘El Patón’ Aceves.

Con siete sesiones de bullpen lanzadas desde el 30 de noviembre, cuando fue operado para repararle la clavícula izquierda que se fracturó al caer de una bicicleta, se dice listo para pelear un lugar y sumarse a los mexicanos Adrián González y Dennys Reyes, éste último con la misma pretensión de tener cabida en el equipo grande.

“Sería muy bueno que los tres jugáramos con Boston, espero que todo esto se vaya armando bonito, que todo se dé lo mejor posible”, confía el oriundo de San Luis Río Colorado, quien debutó a finales de 2008 con los neoyorquinos y dejó marca de 14-1 con 3.21 en tres campañas.

“Estoy agradecido con Dios porque me dio este tiempo para jugar con los Yanquis, la verdad que me la pasé bien, fue una gran experiencia. Aprecio a todos mis ex compañeros de equipo, a toda la gente de la organización, a los coaches, a quienes se portaron bien conmigo, todos fueron buenas personas, ahora vamos por otro paso”, asegura.

Lo que se creía un padecimiento de hernia discal en su espalda, el cual lo limitó a una decena de salidas la temporada pasada y, según especulaciones, lo colocó al borde del quirófano, fue desmentido por el propio serpentinero.

“Aprovecho para explicar que el tema de la espalda no era cierto. Estaba totalmente equivocado el diagnóstico. Se cree que 7 de cada 10 personas con estas dolencias tiene discos herniados y en Yanquis se fueron por esa idea, pero era un problema de años anteriores, de hace 15 años cuando tuve un accidente, pero ahora está totalmente descartado. En realidad, se trató de un problema de cadera y saltó porque hubo músculos que tuve que haber trabajado más en la temporada. Ahora hay que aprovechar la salud y darle duro”.

Aceves tiene cita para arreglar sus papeles migratorios este jueves, un trámite sin la mayor importancia si se toma en cuenta que la frontera más impensable, aquella que parece un cuento increíble, ya la cruzó. Ésa que separa a Boston de Nueva York.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *