Home Toros y Deportes El Rally Guanajuato México 2011 arrancará el 3 de marzo y apagará motores el 6
Toros y Deportes - February 11, 2011

El Rally Guanajuato México 2011 arrancará el 3 de marzo y apagará motores el 6

Comité Organizador del Rally; Juan Roberto Tovar, alcalde de Silao; Gabriela Verduzco, representante del Consejo de Promoción Turística; José Abed, presidente de OMDAI-FIA; Benito Guerra, piloto mexicano, entre otras personalidades.

Esta octava edición del RGM, que es la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés), contará con 38 pilotos de 17 países, entre los que destaca la participación del campeón del mundo, el francés Sébastien Loeb, ganador del Rally Guanajuato México en 2006, 2007, 2008 y 2010.

Este año, el RGM por primera vez durará cuatro días, tendrá 22 etapas y un total de 949.95 kilómetros, de los cuales 373.02 serán de velocidad y 576.93 de tránsito. Además, se espera una derrama económica superior a los cien millones de pesos.

El piloto mexicano Benito Guerra, ganador del Campeonato Español de Rallies de Tierra en 2010, se mostró contento por regresar a México después de tres años de ausencia en competencias en territorio nacional y manifestó que, aunque la categoría estelar no es su especialidad, hará su mejor esfuerzo para quedar entre los primeros quince pilotos en el RGM y que tomará su participación como preparación para el Campeonato Mundial de Producción (PWRC, por sus siglas en inglés) en 2011.

Otros pilotos mexicanos que correrán el Rally Guanajuato México 2011 son Michel Jourdain Jr., Rodrigo Salgado, Francisco Name, Juan Carlos Sarmiento, Guillermo Fonseca y Marcelino Segura. Para más detalles, ingrese a www.rallymexico.com/homes.php.

Monster Energy México nuevamente patrocina el Corona Rally México

Por segundo año consecutivo, Monster Energy México será patrocinador del Corona Rally México, que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en varias ciudades de Guanajuato, donde se dará soporte a uno de los atletas más representativos de la marca, el piloto estadounidense Ken Block, quien junto con Alex Gelsomino y todo el Monster World Rally Team buscarán mejorar su papel de 2010, cuando el equipo se estrenó en el Campeonato Mundial de Rallies.

De acuerdo con un boletín de Prensa Monster Energy México, la marca de bebidas energéticas busca mantenerse por mucho tiempo como patrocinador de esta importante competencia no sólo para Guanajuato, sino para México, ya que el World Rally Championship (WRC) es visto prácticamente en todo el mundo, lo que es un gran escaparate para nuestro país y sus atractivos turísticos.

“Quiero contribuir con el soporte, difusión y presencia al Rally México, además de darle soporte a Ken Block, uno de los atletas más emblemáticos, con mayor trascendencia e innovación de nuestra marca y, por supuesto, remarcar el apoyo que Monster Energy tiene para el deporte motor y los deportes de acción en general”, comentó Alberto de la Torre, Marketing Director de Monster Energy en México.

Ken Block y el Monster Wold Rally Team culminaron en la posición número 18 en 2010. Ahora, Block estará al mando del Ford Focus RS WRC 2011, el cual se estrenará este fin de semana en el Rally de Suecia, por lo que estará en la contienda por el título este año.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Una competencia que congrega a miles de fanáticos en el estado de Guanajuato.
Cortesía: www.rallymexico.com/homes.php

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *