Con el título caribeño Karim García honra a su padre el desaparecido e inolvidable Francisco “Pancho” García

equipo de la ciudad donde nací y con el que jugó mi padre. Este título, que es de todo México y de los fieles aficionados a nuestro deporte, se lo dedico particularmente a él”, pronuncia Karim en honra de la memoria del desaparecido e inolvidable Francisco ‘Pancho’ García.

Justo en la visita que el representativo nacional realizó este miércoles a Los Pinos, el pelotero aprovechó para manifestarle al presidente Felipe Calderón la puntual dedicatoria del gallardete.

“Al presidente le comenté que mi papá fue su paisano, pues nació en Michoacán (Ciudad Hidalgo) y que, por respeto a él y a su memoria, vestí el número que utilizó durante su carrera (95). Al presidente le dio mucho gusto escuchar esto”, relata.

Ahora, tras un paso sólido por el béisbol del Lejano Oriente y con la corona caribeña ceñida, el obregonense retorna nutrido de motivación a la Liga Mexicana de Béisbol y al equipo con el que conquistó el campeonato en 2007.

“Estoy encantado de la vida por volver a mi país, donde hay muy buen nivel y sobre todo con un equipo como Sultanes, al que siempre le gusta luchar por los primeros lugares”, asegura.

El artillero argumenta que la hazaña en Mayagüez se consumó gracias a una labor conjunta. “Fuimos convocados con el compromiso de ser campeones y se cumplió. Desde el primer día que reportamos los refuerzos nos dijimos que no éramos más el Yaquis campeón del Pacífico, sino el representativo nacional y como tal jugamos”, afirma contundente.

Karim concluye la charla complacido de ver que el béisbol recobró vuelo mediático en estos días. “Se le ha dado la difusión que realmente merece nuestro deporte, el rey de los deportes, porque está claro que los beisbolistas hemos dado más satisfacciones que cualquier otro deporte de conjunto”, sentencia.

Fuente: (lmb.com.mx)

 

Leave a Reply