Home Toros y Deportes Recibe el Presidente Calderón al club Yaquis de Ciudad Obregón, campeón de la Serie del Caribe
Toros y Deportes - February 10, 2011

Recibe el Presidente Calderón al club Yaquis de Ciudad Obregón, campeón de la Serie del Caribe

primer gallardete de este tipo en la historia de la franquicia.

El acto contó con la presencia del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, así como del presidente de la Federación Mexicana de Beisbol y la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez, además del vicepresidente deportivo del Grupo Modelo, Alejandro Irarragori.

“Sé que le pusieron todo el corazón al asunto, que dejaron verdaderamente el alma ahí, en el diamante, y que eso permitió que conquistaran esta victoria para México”, señaló Calderón Hinojosa durante su intervención.

“Jugar contra peloteros, de la talla de Dominicana, de Venezuela, de Puerto Rico, muestra el enorme talento que hay en ustedes”, agregó.

Asimismo, el Primer Mandatario, aplaudió la forma en que los Yaquis de Ciudad Obregón potenciaron sus condiciones como peloteros durante la Serie del Caribe, para alzarse con el título.

“No basta tener un brazo muy poderoso. No basta tener simplemente una habilidad innata, quizá. Yo creo que lo importante en la vida, y en el deporte, es el carácter, es el temple, es la manera cómo se usan esas habilidades”, apuntó.

“Les agradezco enormemente el amor que le ponen al deporte, a su oficio, a su tarea, y también la enorme satisfacción y el orgullo que nos han brindado, con este Campeonato, a todos los mexicanos, y que vengan muchos, muchos más, porque sé que lo tienen muy merecido”.

Por su parte, Agustín Murillo, tercera base de la llamada tribu sonorense, dirigió unas palabras a nombre de los jugadores.

“La buena conducción a nivel directivo y de nuestro manager, fue un aspecto fundamental para que tuviéramos claro el objetivo de ser los mejores”, aseguró el antesalista.

“Quiero decirles que el rey de los deportes en México está vivo. Existe un gran talento en nuestro país y esto demuestra que los mexicanos tenemos actitud. La unión y compromiso del grupo nos sacó adelante en los momentos más difíciles”, concluyó.

Fuente: (CONADE)

Fotos: Cortesía CONADE y presidencia.gob.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *