Home Música Canal 22 transmitirá concierto de ganadores de “Ópera Prima”, el primer “reality show” cultural de México
Música - February 9, 2011

Canal 22 transmitirá concierto de ganadores de “Ópera Prima”, el primer “reality show” cultural de México

compositores como Gounod, Bizet y Massenet; y populares temas románticos. Cantarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.  

En 2010, Canal 22 emprendió de manera exitosa la búsqueda de talentos de la ópera. Opera Prima. Las Voces del Bicentenario es el proyecto más grande e importante que ha emprendido Canal 22 y también el mayor impulso de difusión de ópera en México.  

Su realización logró reunir a las instituciones culturales más relevantes de México y contó con la presencia de importantes figuras mexicanas e internacionales del mundo operístico.  

El 27 de junio resultó ganadora Patricia Santos, seguida por Alan Pingarrón, en segundo lugar, y ganador del Premio del Público que otorgó Pro-ópera. Linda Gutiérrez obtuvo el tercer puesto.  

El 2 de febrero se lanzó la convocatoria para Opera Prima en Movimiento, segunda temporada del reality show¸ que ahora buscará apoyar a los talentos de la danza clásica y formar nuevos públicos para esta manifestación artística. La convocatoria está disponible en:www.canal22.org.mx/operaprima/  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *