Home Cine Proyectan “El Cisne Negro” en la apertura del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México
Cine - February 8, 2011

Proyectan “El Cisne Negro” en la apertura del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México

El orden del caos, Requiem por un sueño y El luchador, recibió un aplauso de varios minutos por parte del público reunido en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Centro Histórico.

Presidieron la ceremonia de inauguración Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine-Conaculta), el jefe de gobierno Marcelo Ebrard; Elena Cepeda de León, secretaria de Cultura del Gobierno del DF.

En la ceremonia también estuvieron también presentes Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, así como Patricia Blasio, productora General del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México.

Mencionó que el programa del festival tendrá más de 130 películas de 45 países de América, Asia, Europa y Oceanía, gran parte de ellas premiadas en los más importantes festivales internacionales.

Marina Stavenhagen destacó la alianza entre instituciones para ofrecer mayores foros y circuitos para el cine dentro de la ciudad y contribuir con ello a la creación de nuevos públicos.

El programa del FICCM estará dividido en Competencia internacional, Competencia mexicana, Semana de cine mexicano, País invitado: Cuba, Cine contemporáneo del mundo, Directores consagrados, Panorama latinoamericano, Galas y Presentaciones especiales.

El programa incluye los más recientes trabajos de cineastas como Tom Tykwer, Carlos Carrera, Álex de la Iglesia, Francisco Athié, Takeshi Kitano, Rafael Corkidi, Suzana Amaral, Alfredo Gurrola, Gustavo Loza, György Pálfi, Lu Chuan e Ignacio Ortiz, entre otros.

Los asistentes celebraron la calidad de la cinta de Darren Aronofsky, protagonizada por Natalie Portman, que después de haber conquistado los Globos de Oro es una de las producciones favoritas por la crítica para conquistar los principales premios Oscar.

Impactó al público la paulatina transformación psicológica de la protagonista, quien incapaz de interpretar el famoso papel del cisne negro de una de las más emblemáticas piezas de ballet, comienza a sufrir alucinaciones en las que incluso se mira a sí misma como un animal alado.

El Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México continuará sus proyecciones hasta el 13 de febrero en diversas sedes capitalinas que incluyen salas del complejo Cinemark, el Zócalo, el Parque México, de la colonia Condesa y el Jardín Hidalgo, de Coyoacán.
HBL     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *