El antesalista Agustín Murillo se redime, impulsa tres carreras y México derrota a Venezuela 7-3 en la Serie del Caribe

dos juegos ganados por un perdido, mientras que Caribes de Venezuela se quedó con un palmarés de 1-2.

En el juego estelar de esta tercera jornada de este Clásico del Caribe, Criollos de Caguas de Puerto Rico se medirá a Toros del Este de República Dominicana, ambos con marca de 1-1.

El lanzador Marco Quevedo (1-0) se quedó con la victoria, con labor de cinco entradas y un tercio, en las que toleró cuatro hits, dos carreras y surtió dos chocolates.

Perdió Ramón Ramírez (0-1), luego de lanzar cuatro innings y un tercio para seis imparables, seis rayitas, regaló un boleto y recetó tres ponches.

Yaquis comenzó su ataque en la tercera tanda para ponerse adelante en la pizarra por 2-0. Fue el cubano Bárbaro Canizarez, con un doblete, el causante de remolcar a Doug Clark a la registradora con el 1-0, mientras Justin Christian conectó un potente sencillo con el cual impulsó a Canizarez con el 2-0.

El conjunto de México aumentó a 6-0 la pizarra en la quinta entrada, luego de armar un rally de cuatro anotaciones, el cual reafirmó su segunda victoria en esta Serie del Caribe 2011.

Agustín Murillo conectó un poderoso doblete con el que se llevó por delante a Bárbaro Canizarez, José Rodríguez y a Justin Christian para remolcar las tres primeras rayitas de este inning.

En el siguiente turno llegó Jorge “Chato” Vázquez para pegar un panorámico sencillo y remolcar a Agustín Murillo con la cuarta raya del episodio.

En la parte baja de ese quinto rollo, Venezuela se quitó la blanqueada al anotar el 6-1, luego que Jackson Melián pegó un doblete con el que se llevó por delante a Eliezer Alfonzo.

Sin embargo, México retomó la ventaja en la sexta entrada al marcar una raya más y poner el 7-1. De nueva cuenta Murillo fue el héroe, luego que conectó una rolita, la cual no pudo detener el tercera base rival y permitió a Justin Christian anotar.

Venezuela respondió en la parte baja de ese sexto rollo con el 7-2. Aquí, César Suárez pegó una rolita que no detuvo el nicaraguense Everth Cabrera y permitió así a Henry Rodríguez descolgarse a la registradora.

Todavía Venezuela anotó el 7-3 final en la séptima tanda, luego que Henry Rodríguez conectó un “fly” de sacrificio, el cual aprovechó Eliezer Alfonzo para cruzar home con la última raya de Caribes.

Este sábado, Yaquis de Obregón de México volverá a enfrentarse a Toros del Este de Dominicana, al que ya venció en la primera jornada de esta Serie del Caribe.

México 002 041 000– 7 8 2
Venezuela 000 011 100– 3 7 4

PG: Quevedo (1-0). PD: Ramírez (0-1). Jrs: No hubo.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply