Home Toros y Deportes Yaquis de Obregón de México vencen 4-3 en quince trepidantes entradas a los Toros de República Dominicana
Toros y Deportes - February 3, 2011

Yaquis de Obregón de México vencen 4-3 en quince trepidantes entradas a los Toros de República Dominicana

llevó a cabo la ceremonia inaugural y, posteriormente, el juego entre los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela y los locales Criollos de Caguas.

El desenlace se redactó luego de que ambos equipos tuvieron grandes oportunidades de anotar sin poder concretar en esas entradas extras, hasta que en el cierre de ese rollo número 15, y tras que Ricardo Nanita hizo gran engarce a batazo de Karim García, Gabriel Gutiérrez y Doug Clark ligaron sencillos ante José Rosario (0-1), llegando Franco a conectar batazo pegado a la raya del derecho que sentenció la victoria mexicana.

Ante de eso, durante siete entradas Dominicana llegó a tener ventaja de 3-0, con el abridor Raúl Valdez luciendo dominador en su trabajo de seis entradas un tercio para apenas tres hits, dos carreras una base y cinco ponches. Pero su bullpen no pudo sostener la ventaja. La primera anotación de los Toros fue producto nato de la velocidad dominicana.

José Constanza abrió con hit dentro del cuadro, toque perfecto entre pitcher y primera con el cual llegó fácil a la inicial.

Esteban Germán cedió el primer out con elevado al derecho y enseguida Ricardo Nanita sacó rola fuerte que desvió el lanzador para convertirse en otro hit dentro del cuadro. En la misma jugada, Constanza aprovechó para irse hasta la tercera.

Vendría entonces Kevin Barker a sacar elevado de foul que fue atrapado por el antesalista Agustín Murillo, quien quiso poner fuera a Nanita cuando éste avanzaba a la segunda y su tiro resultó poco desviado, lo que aprovechó Constanza para descolgarse a la registradora.

Los Toros habían amenazado con dos en base y dos fuera en la primera tanda pero Alberto Castillo sacó el tercer out sin mayor problema.

Ya en la sexta, la ventaja isleña aumentó con par de rayitas para poner las cosas 3 por 0.

Brock Peterson se embasó en error del tercera base, se puso en segunda con machucón de Víctor Mercedes y anotar con imparable de Rudy Yan, quien aprovechó el tiro del jardinero para instalarse en la segunda, anotando enseguida con imparable productor de Alberto Rosario, esto ante los envíos del recién ingresado Adrián Ramírez.

Castillo se fue del juego luego de cinco dos tercios, con siete hits, le hicieron tres carreras que fueron sucias, regalando una base y ponchando a dos. Saldría finalmente sin decisión.

La ofensiva mexicana tuvo pocas oportunidades ante Valdez, todas sin representar gran peligro. Apenas un sencillo de Karim García en el primer rollo, Iker Franco llegando a segunda en error del tercera base en la cuarta con dos outs y base a Oscar Robles en la sexta.

Pero llegó la séptima y ahí el golpe de suerte con el los Yaquis complicaron el encuentro.

Murillo abrió con toque perfecto de hit por tercera y Doug Clark lo puso en tercera con sencillo sobre la cabeza del segunda base. Esto fue con un out y suficiente para sacar del montículo a Valdez.

Vino al relevo José Díaz quien dominó a Franco con rola a la tercera, avanzando Clark a la segunda, siguiendo batazo de Carlos Valencia por los rumbos del pitcher, machucón que fildeó el antesalista Víctor Mercedes quien hizo tiro picado a la inicial y con eso permitir que los dos corredores pisaran la goma.

Jairo Asensio tuvo que entrar para sofocar la rebelión azteca pero en la octava abrió permitiendo sencillo de Oscar Robles y enseguida avanzar con toque de sacrificio de Justin Christian.

Con la del potencial empate en la intermedia, Nelson Payano entró a pasaportear a Karim en cuatro lanzamientos, dejando la responsabilidad al derecho Julio Mañón quien salió a salvo de la emboscada dominando a Murillo con elevado profundo al izquierdo y a Jorge Vázquez con rola al short.

Pero Mañón no pudo hacerse del salvamento ya que en la parte baja de la novena los Yaquis le empataron con dos outs.      

Fuente: (LMP/Alpha Comunicación)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *