Se buscan talentos de la danza clásica a través del “reality show” Ópera Prima en Movimiento

reality show tendrá como objetivo descubrir y promover a los nuevos talentos del ballet, difundir su práctica y formar nuevos públicos para esta manifestación artística.

Ópera Prima en Movimiento es un concurso televisivo, con formato de reality show, en el cual 20 participantes, previamente elegidos por un Comité de Selección en audiciones que se celebrarán en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida. Los concursantes competirán a lo largo de ocho semanas en la ciudad de México, durante las cuales se someterán a distintos ejercicios de danza, clases de interpretación, coreografías de repertorio clásico y montajes coreográficos contemporáneos, entre otras actividades, con destacados profesionales de la danza.

Tras un proceso de eliminatorias semanales, los miembros del jurado elegirán a ocho finalistas que participarán en una gala en vivo, con público, de la cual saldrán los cuatro ganadores del certamen.

Ópera Prima en Movimiento contará con el apoyo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Sistema Nacional de Fomento Musical y del Centro Nacional de las Artes, del Centro de Nacional de Investigación, Documentación e Información sobre la Danza, la Academia Mexicana de la Danza, la Escuela Nacional de Danza, y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La primera temporada, Ópera Prima. Las voces del Bicentenario, representó la iniciativa más grande e importante que ha emprendido Canal 22 y también el mayor impulso de difusión de ópera en México. Este esfuerzo fue ampliamente respaldado por el público, que en agosto de 2010 llenó el Auditorio Nacional durante el concierto ofrecido por Las Voces del Bicentenario.

Ópera Prima en Movimiento, es una producción del ex director de Canal 22 Enrique Strauss y Claudia D’Agostino y será conducido por Sasha Sokol.

En Ópera Prima en Movimiento se convoca a participar a todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros residentes legales en México.

Los premios para los ganadores son:

Primer lugar: Una beca de tres años, con un monto mensual de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.), otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Una participación en un montaje de la Compañía Nacional de Danza, en su temporada 2011.

Segundo lugar: Una beca de dos años, con un monto mensual de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.), otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Tercer lugar: Una beca de un año, con un monto mensual de $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M. N.), otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Cuarto lugar: Una beca de un año, con un monto mensual de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M. N.), otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Premio del público: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M. N.) al ganador designado por la votación del público.

La convocatoria queda abierta a partir del 2 de febrero y los aspirantes podrán registrarse en el sitio: www.canal22.org.mx/operaprima hasta el cierre el 1° de marzo de 2011.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply