Home Ciudad de México “La Candelaria”, una tradición que se remonta a la época de La Colonia sigue vigente en la Ciudad de México
Ciudad de México - February 2, 2011

“La Candelaria”, una tradición que se remonta a la época de La Colonia sigue vigente en la Ciudad de México

Atrio del Templo de San Francisco.

Esta popular fiesta se remonta a la época de La Colonia y en el viejo barrio de La Merced se llena de vivos colores con los variados atuendos que las familias, que se dedican a la venta de trajes, ofrecen para vestir a los Niños Dios.

La venta de trajes para Niños Dios se ofrece específicamente en el andador peatonal Talavera, que forma parte del corredor Alhóndiga-Talavera-Topacio en la zona oriente del Centro Histórico, cuyas fachadas y el propio andador peatonal fueron intervenidos por el Gobierno del Distrito Federal durante 2010, para el disfrute de sus habitantes y visitantes.

El evento tiene como objetivo promover las tradiciones populares por lo que se realizará un convivio que rememore la fiesta de La Candelaria.

La Autoridad del Centro Histórico en colaboración con el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México; la Fundación del Centro Histórico y la revista Ritos y Retos del Centro histórico realizarán el evento en el Atrio del Templo de San Francisco, ubicado en calle de Francisco I. Madero No. 7, casi esquina con Eje Central. Habrá degustación de tamales y la entrada es libre.

Fuente: (noticiasdetuciudad.df.gob.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *