Yaquis de Obregón, campeón 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico presenta sus refuerzos para la Serie del Caribe

los otros siete clubes que integran la LMP, por lo que se declaró lista para representar al beisbol invernal de México en ese “Clásico caribeño” que se realizará del 2 al 7 de febrero. El titular de la LMP, Omar Canizales, fue el encargado de presentar a los 13 refuerzos para Yaquis, los cuales fueron recibidos y bienvenidos por el mandamás de la “Tribu” sonorense, René Arturo Rodríguez, y por el mánager dominicano Eddie Díaz.

Canizales señaló que con estos jugadores, la novena de Yaquis se fortalecerá en todas las líneas, para integrar así un conjunto que pueda aspirar a la corona de la Serie del Caribe, y que represente dignamente al beisbol mexicano.  

“Son los refuerzos ideales para complementar al campeón Yaquis de Obregón. Este equipo está para darle pelea a cualquier rival y representar de gran forma al beisbol invernal de México”, agregó Canizales.  

En esta presentación estuvieron el jardinero estadounidense Justin Christian, de Cañeros de Los Mochis, y el guardabosques sonorense Karim García, de Naranjeros de Hermosillo, como representantes del resto de los refuerzos para la “Tribu”.

La novena sonorense será abanderada hoy en la Ciudad de México por las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y por la tarde viajará a la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

El roster de Yaquis de Obregón es el siguiente:  

Receptores: Iker Franco y Gabriel Gutiérrez (refuerzo Algodoneros Guasave).  

Infielders: Bárbaro Cañizares, Daniel Fornés, Carlos Valencia, Everth Cabrera, Agustín Murillo, Jorge Vázquez (refuerzo Tomateros Culiacán), José Manuel Rodríguez (refuerzo Guasave) y Óscar Robles (refuerzo Águilas Mexicali).  

Jardineros: Douglas Clark, Karím García (refuerzo Naranjeros Hermosillo), Leo Heras (refuerzo Guasave) y Justin Christian (refuerzo Cañeros Los Mochis).  

Lanzadores: Francisley Bueno, Adrián Ramírez, Alberto Castillo (refuerzo Los Mochis), Dan Serafini (refuerzo Los Mochis), Marco Antonio Quevedo, Rolando Valdez, Marco Antonio Carrillo, Hugo Castellanos, Héctor Navarro, Mario Mendoza y Luis Ignacio Ayala.

Abanderan a los Yaquis

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, abanderó este martes al equipo de beisbol mexicano, Yaquis de Ciudad Obregón, mismo que representará a la pelota invernal del país en la edición 2011 de la Serie del Caribe, a desarrollarse del 2 al 7 de febrero próximos en el estadio Isidoro García de Mayagüez, Puerto Rico.

Durante su intervención y previo a entregarle el Lábaro Patrio al cátcher Iker Franco, el titular de la CONADE externó su confianza para que la novena de origen sonorense le dé a México su sexto cetro en la historia del clásico caribeño.

“Tenemos mucha esperanza de que sea con ustedes, los Yaquis de Ciudad Obregón, que México vuelva a ser campeón de la Serie del Caribe, para que además resulte un preámbulo de lo que serán los Juegos Panamericanos, en los que estoy convencido de que podremos disputar la medalla de oro”, apuntó De la Garza Herrera.

“El beisbol históricamente ha hablado bien de México, hemos sido competitivos en diversos torneos internacionales, con logros importantes, y una muestra de ello es que entre Triple A y Grandes Ligas, hay alrededor de 50 peloteros, además de que cada año en la Olimpiada Nacional, visores vienen a observar a nuestros jugadores, quienes son considerados prospectos”, agregó.

Asimismo, De la Garza apeló a la experiencia del plantel de los Yaquis de Ciudad Obregón, en el que se encuentran peloteros con experiencia en Grandes Ligas, como el jardinero Karim García, el infielder Oscar Robles o el relevista Luis Ignacio Ayala, en escuadra dirigida por el dominicano Eddie Díaz, quien buscará el primer gallardete para la franquicia en el certamen.

En la historia de la Serie del Caribe, México ha logrado coronarse por conducto de los Naranjeros de Hermosillo (1976), Águilas de Mexicali (1986), Tomateros de Culiacán (1996 y 2002) y Venados de Mazatlán (2005).

Fuente: (Notimex y CONADE)

Leave a Reply