Memo Rojas gana las 24 Horas de Daytona, primera fecha puntuable de la “Grand-Am Series 2011”

bicampeón de la tradicional prueba de resistencia, ya que en 2008 se hizo de la misma.

“Los últimos años estuvimos tan cerca de obtenerla y parecía tan cerca, pero quedábamos en el segundo sitio. Tiene un valor especial porque aquí hay buenos pilotos y equipos. Es una gran recompensa”, señaló al final de la prueba el mexicano.

El equipo Chip Ganassi Racing con Félix Sabates tuvo en duda la victoria con el prototipo marcado con el número uno, luego que a tres horas del final fueran sancionados.

Joey Hand golpeó uno de sus neumáticos durante una de sus detenciones de fosos. Esto los colocó con una sanción de 30 segundos en los pits que los relegó a más de un minuto de los líderes.

Hand buscó solucionar su error, y en una hora recortó 40 segundos respecto al neozelandés Scott Dixon para ascender hasta la tercera posición, mismo lugar en que entregó los controles a Scott Pruett.

Tim Keene, jefe de equipo del Chip Ganassi, ordenó a menos de una hora de concluir la carrera el ingreso de Pruett a los boxes para su última recarga de combustible y cambio de neumáticos.

Esta estrategia le permitió conseguir vueltas rápidas inmediatas y superar a los prototipos de Dixon y el portugués Joao Barbosa para de esta forma tomar el primer sitio de la competencia hasta ver la bandera a cuadros.

Con este resultado el binomio mexico-estadounidense integrado por “Memo” Rojas y Pruett trepó a la cima del campeonato 2011 de los Prototipos de la Grand-Am Series 2011 con 35 unidades.

En tanto, el otro piloto mexicano en la tradicional carrera, el capitalino Luis Díaz, terminó en el octavo puesto a bordo del coche marcado con el número 55 del Level 5 Motorsports, en donde hizo equipo con el canadiense Mark Wilkins, el francés Christophe Bouchut y el estadounidense Scott Tucker.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply