Vargas Llosa presentará en México su obra “Las mil noches y una noche”, adaptación del gran clásico de la literatura

Bellas Artes (INBA) de México, Teresa Vicencio, indicó en un comunicado que el escritor peruano presentará su adaptación de la obra “Las mil y una noches” en marzo próximo como parte de los eventos artísticos de la temporada 2011.

El INBA precisó que la escenificación de “Las mil noches y una noche” se desarrollará el 5 y 6 de marzo “en una sesión literaria” en el en el Palacio de Bellas Artes, recientemente remodelado.

La obra de Vargas Llosa es una nueva visión del libro más popular de la literatura oriental, más conocido como “Las mil y una noches”, una recopilación de cuentos árabes.

Durante 2009, Vargas Llosa protagonizó teatralmente el papel del Ray Sharigar, quien escuchaba las historias interminables que le contaba Sherezada.

El premio Nobel consideró entonces esas representaciones teatrales como una “experiencia maravillosa”, escribir e interpretar algo “indescriptible objetivamente” que reivindica a las personas que cuentan historias.

“No hay parábola tan rica y viva como la de Sherezada, que distrae todas las noches al rey, que es un déspota, con historias durante mil y una noche, hasta que éste acaba perdonando la vida a ella”, señaló entonces el escritor.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply