Lorenzo Negrete, Celso José y Nadia recuerdan a José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo en el 85 aniversario de su natalicio

Celso José, Lorenzo Negrete y Nadia, ex integrante de La Academia.

Al filo de las 19:30 horas dio inicio el festejo con la actuación del cantante poblano Celso José, quien interpretó, acompañado por pistas, varias de las canciones inmortales del compositor guanajuatense. Cabe señalar que Celso, sin hacer una imitación, posee un timbre de voz muy similar al autor de “Ella”, que fue del agrado del público asistente.

Posteriormente, Lorenzo Negrete subió al escenario, donde ya lo esperaban los miembros del mariachi “Los Palmeros de Dolores”. El nieto de Jorge Negrete brindó una actuación en la que también destacaron creaciones del “Hijo Predilecto” dolorense, así como una canción de José Alfredo Jiménez hijo, dedicada al estado de Guanajuato, la cual, anunció Lorenzo, piensa grabar en su próximo disco. También adelantó que este año se cumple el centenario del nacimiento de su célebre abuelo, por lo que hay planes de homenajearlo en distintas ciudades, entre ellas Los Ángeles, California.

Finalmente, Nadia ofreció un espectáculo aderezado con canciones de “El hijo del pueblo”, de su disco reciente “Viva mi gente” y la “Canción mixteca”, todo esto acompañada del mariachi “Juvenil América” y su propio grupo de bailarines. Durante su presentación realizó varios cambios de atuendo, entre los que sobresalieron el de tehuana y de charra. Fue muy celebrada por el público.

En el evento se contó con la presencia de diversas personalidades y autoridades municipales, como José Azanza, Socorro Rivera Camarillo y Blanca Puebla, coordinadora general del “Festival Internacional José Alfredo Jiménez”, que en noviembre de 2010 llevó a cabo varias actividades en el pueblo del compositor de “El jinete”, en algunas de las cuales participaron artistas como Aída Cuevas, José Julián, Lolita Cortés, el Mariachi América con la Filarmónica de Guanajuato, Alberto Ángel “El Cuervo”, Voces de Guanajuato, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y Banda Maguey. Después de concluido el concierto, pasadas las 22 horas, los cientos de asistentes se dispersaron satisfechos por el Jardín Principal de Dolores Hidalgo.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Lorenzo Negrete durante su actuación en el 85 aniversario del natalicio de José Alfredo Jiménez.
Azteca 21/Gregorio Martínez M.

Leave a Reply