Home Cine “Viernes de ánimas”, película de suspenso creada a partir de un cuento originado en la tradición oral “Pai Pai”
Cine - January 21, 2011

“Viernes de ánimas”, película de suspenso creada a partir de un cuento originado en la tradición oral “Pai Pai”

suspenso que cuenta con las actuaciones de Irán Castillo, Magda Guzmán, Pedro Rodman, Amador Granados y Claudio Lafarga.

En conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento comercial de esta película que contó con apoyo del Fidecine y el Eficine 226, Raúl P. Gámez relató que iniciaron los trabajos para este largometraje hace cuatro años, que la idea surgió a partir de un cuento de María del Carmen Ceballos, madre del actor Pedro Rodman, y que dicho cuento ganó en 1985 el primer lugar de un concurso en Baja California. “Es un cuento muy corto pero muy interesante, por lo que Pedro quiso hacer el guión cinematográfico y yo le ayudé”.

La adaptación fue realizada por Pedro Ramírez Ceballos, Pedro Rodman y el propio director Raúl P. Gámez, logrando un impecable desarrollo de la trama, la cual es enriquecida por un ágil Story Board, traducido en imágenes por el cinefotógrafo Isi Sarfati.

La película tiene como protagonistas a Andy (Pedro Rodman) y Hugo (Claudio Lafarga), dos amigos de la infancia. No obstante, Andy guarda un secreto que se manifiesta por un incidente en un bar, un acontecimiento sin precedente. Hugo se da cuenta de lo ocurrido y cuestiona a su amigo. Andy esconde un don, el cual le permite ver del otro lado de la vida hacia dónde se encarnan las almas.

Dicho don o maldición (como él lo llama) da a la historia el matiz necesario para desencadenar una serie de sucesos que estremecerán a Andy. En cada esquina, en cada momento, la trama de esta película nos unirá en lo más profundo de la oscuridad y nos elevará a lo más alto del cielo mientras lleva a estos amigos a un desenlace inesperado. Una historia de ánimas, algo más allá del bien y del mal.

“Es una historia de miedo. Es un joven que tiene la virtud o el defecto de ver cosas que los demás no vemos. En un viaje a un lugar remoto encuentra que se le aparecen ánimas que le van dando pistas para llevarlo a un desenlace estremecedor.

“No es una película que provoque brincos a lo tonto, tiene suspenso, tiene su thriller en su lugar y van a brincar con él. La parte de comedia está bien definida y se van a reír con eso y lo mismo con la parte dramática. Es una historia con un desenlace fenomenal y eso es lo que ha encantado a la gente en los festivales donde la hemos llevado”, indicó Raúl P. Gámez.

Viernes de ánimas está basada en las leyendas tradicionales de la comunidad pai pai del norte de México. Cabe destacar que es una de las primeras películas a nivel nacional en ser distribuida por la compañía cinematográfica Star Castle, especializada en el género de terror.

La actriz Irán Castillo contó que al leer el guión le gustó tanto que aceptó participar en el proyecto. “En primera porque nunca había hecho nada de suspenso y tenía ganas de hacerlo. Me gustó la historia y el personaje que me ofrecieron porque nunca había hecho algo así, salgo totalmente caracterizada, así que me pareció que sería muy divertido y me daría mucha satisfacción hacerlo, y así fue.

“Mi personaje vive en una casa en las afueras de Tijuana, con la mamá de Hugo, el personaje que hace Claudio Lafarga. En esa casa hay una sirvienta muy misteriosa, una persona que sabe muchas cosas pero que no las puede decir”, señaló Irán Castillo.

La cinta Viernes de ánimas: El camino de las flores, será estrenada el próximo viernes 21 de enero en numerosas salas del circuito comercial de México, en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Cuernavaca, Cuautla y el Distrito Federal.
MAC     

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *