El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas dona libros a bibliotecas públicas

bibliográfica al Ayuntamiento de Guadalupe, anexo a la capital del estado.

De acuerdo con un comunicado del IDEAZ, el paquete de libros fue recibido por el subsecretario técnico del Ayuntamiento de Guadalupe, Merced Guilebardo Carreón, quien agradeció la entrega. “Esto servirá para difundir entre los habitantes las tradiciones de otros pueblos y, en general, la cultura popular de Zacatecas”, afirmó el funcionario municipal.

Algunos de los títulos donados son las memorias de arte popular de Guadalupe, Pinos, Jerez, Huanusco, Jalpa, Villa García, Valparaíso, Fresnillo, Juan Aldama, Loreto, Pánuco, Vetagrande, Téul de González Ortega, Río Grande, Tabasco, Villa de Cos y Ojocaliente, que forman parte del proyecto de recuperación y difusión de los oficios artesanales que impulsa la dependencia zacatecana.

También se incluyen en la donación “Perfiles pétreos, estudios sobre el labrado de la cantera en Zacatecas”, “Alfarería y cerámica en Zacatecas”, “Plateros, plata y alhajas de Zacatecas”, “Al son de nuestra piel, historia de las máscaras zacatecanas” y “La Judea, fiesta mágica de Jiménez del Téul”.

Por último, Milagros Hernández informó que ya se están realizando pláticas con otras instancias para, posteriormente, hacer lo mismo con el resto de las bibliotecas públicas del estado.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Los funcionarios zacatecanos en el momento de la donación.
Cortesía: IDEAZ.

Leave a Reply