Home Niños Los simpáticos personajes de “Plaza Sésamo” continuarán fomentando hábitos saludables en la niñez mexicana
Niños - January 19, 2011

Los simpáticos personajes de “Plaza Sésamo” continuarán fomentando hábitos saludables en la niñez mexicana

no lucrativa detrás de ‘Plaza Sésamo’, y Fundación MetLife, para extender su programa de educación enfocado a niños, padres de familia y maestros.  

Los productores de ‘Plaza Sésamo’ entregarán material animado de mensajes saludables, para su transmisión justo antes de los episodios de la serie.  

Los episodios seguirán enfocándose en temas relacionados con los hábitos saludables como higiene, nutrición, alimentación y ejercicio, además de las medidas de seguridad en caso de incendio y vialidad.  

De manera adicional, gracias al apoyo gubernamental y de las empresas privadas asociadas, serán creados y distribuidos en todo el país más de 20 mil paquetes educativos en materia de hábitos saludables durante el próximo mes.  

Cada paquete incluye el libro “Muévete y come bien con Plaza Sésamo”, que contiene pequeñas historias enfocadas a nutrición, ejercicio y conocimiento del cuerpo humano, especialmente del corazón.  

Además, una tabla de crecimiento con consejos para los padres, un póster para los maestros con mensajes saludables que complementan las actividades realizadas por los niños en casa, un póster para maestros que funge como instructivo con ideas, sobre cómo utilizar los materiales del kit en diversos lugares.  

“El apoyo económico que otorgó Fundación MetLife permite cumplir satisfactoriamente nuestra meta, de distribuir contenido y mensajes saludables que hoy necesitan de manera crítica los niños y las familias mexicanas”, aseguró Gema Jara, directora de Educación de ‘Plaza Sésamo’.  

“Con estos nuevos fondos, somos capaces de seguir construyendo nuestro trabajo y profundizar nuestro impacto y alcance, a través de nuevas actividades multimedia educativas. Estamos muy agradecidos por el generoso y continuo apoyo de dicha Fundación”, añadió.  

“Plaza Sésamo” llega a más de 12 millones de hogares en todo el país; es coproducido en México con Televisa desde 1972, y con el apoyo adicional de Discovery Kids desde 2003, es reconocido por personajes como ‘Elmo’, ‘El Come Galletas’, ‘Abelardo’, ‘Lola’ y ‘Pancho’.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *