Home Charros Aquí Continúan sembrando la semilla de la charreria en México
Charros Aquí - January 19, 2011

Continúan sembrando la semilla de la charreria en México

monarcas 2010, acompañados del equipo Hacienda Tamariz “B”, los resultados fueron 336 para Tamariz “A” por su parte Tamariz “B” se debe conformar con 299 puntos, es decir a uno de la excelencia.

La actuación en el torneo que por cierto ganó el equipo mexiquense de Rancho La Biznaga, presentó por los campeones nacionales Hacienda Tamariz “A” cala de Ricardo Zermeño para 35 puntos, “Toñeras” Aceves chorreó un pial de 21 unidades, coleando suman 78 buenos de los cuales 38  son de Charly Maurer, 21 de Víctor Flores y 19 de Antonio Aceves.

En el toro, Octavio Torres le aguantó los reparos para 19 unidades, 26 puntos del cabecero colocado por Víctor Flores y 23 del pial para Antonio Aceves. Memo “reportero” Segura 24 en la yegua bruta, soberbias las tres manganas a pie de Charly Maurer, 26 de cada una y 4 de tiempo, nada en las de a caballo y cierra con buen paso de la muerte de 24 Ricardo Zermeño para 336 puntos.

Por Hacienda Tamariz “B”, hubo cala de 29 unidades, un pial con Armando Trejo de 20 buenos; “bajos” en colas al aportar 49, 30 de ellos para Jorge “Cocol” Blasco, 13 de Héctor “Pollo” Zarandona y 6 para don Carlos Maurer. Señora monta de cornudo a cargo de Víctor Martínez que recibió 30 puntos.

El lazo a la cabeza fue pagado con 27 buenos a Jesús Lugo más 28 del pial con Rigoberto “Rostro” Díaz; en la yegua bruta José Manuel Márquez suma 14 bonos, hubo dos manganas a pie con Rigoberto Díaz que recibe 24 cada una y 4 de tiempo; una caballo de 23 con Jesús Lugo, y los últimos 27 puntos por el paso de la muerte de José Manuel Márquez para 299 puntos.

SE BUSCA LA MARCA SER PERFECTA.

Se habla de la búsqueda de una marca perfecta, en todas las suertes, del análisis somero que se hace en este momento, se deprende que podemos hablar de un balance satisfactorio más no completo aun.

EL ANALISIS

En cala se lleva un promedio de 36 puntos; en piales “Toñeras Aceves una efectividad del 50%, en colas el equipo de tumba cuero donde predomina Charly Maurer y Antonio Aceves, alternando participación Ricardo Zermeño hijo y Víctor Flores, han mantenido un promedio en lo que va del año, de un 90% de efectividad pero el promedio en puntos aún es variable y va en 96.5 puntos por charreada; en el jineteo de toro que no ha sido derribado en lo que va del año lleva promedio de 23.5 por evento.

La terna que es en su mayoría realizada por “Toñeras” Aceves y Víctor Flores, donde el tercer titular es Ricardo Zermeño hijo, les viene redituando una promedio de 52 puntos por participación general. Al momento en la yegua bruta se encuentra Memo Segura y cuando éste charro se encuentra indispuesto entra Ricardo Zermeño hijo, llevan un promedio de 25 puntos por jineteada; donde se aprecia marca perfecta es en las manganas a pie con una efectividad del 100% ya que de las participaciones al día de hoy Charly Maurer lleva acertadas todas y se busca acrecentar el promedio, sin olvidar que en este bello deporte, la suerte es lo que predomina.

En las manganas a caballo es donde se ha dado el talón de Aquiles en este 2011, queremos pensar que uno de los factores es la ausencia de suerte y el otro posible factor, es que don Víctor Flores inicia un año totalmente nuevo, es decir cambia de estilo de vida al formar una familia y como quiera que no lo vea siempre es distinto, pero ya lo veremos en el futuro, el año apenas inicia; cerramos con el paso de la muerte que Ricardo Zermeño se ha vuelto una seguridad en ese rubro, su promedio de puntos es de 24 y la seguridad y efectividad es de un 90%.

El seguimiento es de cerca, ya realizaremos más apuntes al respecto.

EL PROXIMO MARTES 25 DE ENERO DEL 2011 REGRESA EL NOTICIERO CHARRO POR: www.charroup.com, www.decharros.com,

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *