Home Sitios Arqueológicos “History en Español” presenta un bloque de programas que te llevarán a conocer de cerca los misterios de los Mayas
Sitios Arqueológicos - January 10, 2011

“History en Español” presenta un bloque de programas que te llevarán a conocer de cerca los misterios de los Mayas

arquitectura, la medicina, las ciencias, las matemáticas, el idioma– es innegablemente profundo.

Pero los mayas también dejaron muchas preguntas sin respuesta. ¿Cómo construyeron las grandes ciudades de piedra y su próspero sistema de producción agrícola en la selva tropical? ¿Cuál es el secreto de su extraño conocimiento del universo y su capacidad de predecir sucesos futuros? ¿Por qué desaparecieron?

History en Español examinará estos misterios y más en la SEMANA DE LA EXPEDICIÓN MAYA, un bloque de programas de temática especial que se transmite de 8 a 10 p.m., hora del Este, del lunes 24 de enero al jueves 27 de enero.

El eje de la SEMANA DE LA EXPEDICIÓN MAYA es Exploración Maya, la serie de HISTORY de más audiencia en México en 2009. En esta serie de cuatro partes, el arqueólogo Danilo Drakic viaja a las regiones donde se desarrolló la civilización maya y, con la ayuda de expertos y habitantes locales, investiga las posibles causas de su desaparición.

Completan la semana Mundos Perdidos: Palenque, una reconstrucción del extraordinario mundo maya con una avanzada tecnología de imagen generada por computadora (CGI); Los Antiguos Mayas: Centros de Poder, que explora cómo los mayas construyeron una metrópolis de primer orden en la selva; Detectives Submarinos: Cuevas Subterráneas Secretas, un examen de lo que los restos bajo el agua nos pueden decir de la vida y el destino de los mayas; y Decodificando el Pasado: la Profecía Maya del Fin del Mundo, que revela cómo los mayas calcularon el 21 de diciembre de 2012 como la fecha exacta en que el mundo llegaría a su final.

A continuación está el horario de los programas de la Semana de la Expedición Maya, que se transmite en History en Español del 24 al 27 de enero:

Lunes 24 de enero

8 p.m. – Mundos Perdidos: Palenque

9 p.m. – Exploración Maya – Parte 1 “Construcción y Astronomía”

Martes 25 de enero

8 p.m. – ¿De dónde vino? Los Antiguos Mayas: Centros de Poder

9 p.m. – Exploración Maya – Parte 2 “Guerras y Rituales”

Miércoles 26 de enero

8 p.m. – Detectives Submarinos: Cuevas Subterráneas Secretas

9 p.m. – Exploración Maya – Parte 3 “Nutrición y Medicina Natural”

Jueves 27 de enero

8 p.m. – Decodificando el Pasado: la Profecía Maya del Fin del Mundo

9 p.m. – Exploración Maya – Parte 4 “Comercio y Navegación”

HISTORY en ESPAÑOL es una cadena de televisión que transmite las 24 horas, dedicada a la audiencia hispanohablante en los Estados Unidos. Presenta una gran variedad de programas en español que se centran en los grandes momentos y sucesos dramáticos de la historia, así como en sus figuras centrales. History en Español se ha convertido en la nueva cadena “imprescindible” para las distribuidoras. La cadena es transmitida por las principales distribuidoras, y está disponible principalmente en segmentos hispanos en sistemas que cuentan con más de 80 millones de suscriptores básicos. El sitio web del canal está en www.history.com/espanol .

FUENTE History en Espanol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *