Home Entrevistas Rodrigo Santos alaba la postura de Diego Ventura y critica a Pablo Hermoso por su proceder convenenciero
Entrevistas - January 9, 2011

Rodrigo Santos alaba la postura de Diego Ventura y critica a Pablo Hermoso por su proceder convenenciero

homólogo luso sevillano Diego Ventura, de lo que fue para él 2010 y lo que le viene ahora en este naciente 2011.

¿Cómo empezaste el Año Nuevo?

“Muy bien, toreando el sábado 1 en Mérida, Yucatán, al lado de Diego Ventura y, al día siguiente, en la plaza también yucateca de Motul, donde salí en hombros. Hoy (jueves) torearé este festival privado en Tixkokob y el próximo domingo inauguraré una plaza en la población de Kanasín, muy cerca de Mérida, además de tener hecho el jueves 20 de este mes en Misantla, Veracruz; el sábado 29 en la ciudad de Querétaro yendo con Diego y el domingo 30 en San Pedro Garza García, Nuevo León, también alternando con Ventura, de la misma manera que torearemos juntos el viernes 11 de febrero en la ciudad de San Luis Potosí y el sábado 12 en Pachuca, Hidalgo”.

Hasta ahora eres el único rejoneador mexicano que ha compartido carteles con el caballista europeo ¿es así?

“Si, en efecto y fíjate que después de lo bien que se dieron las cosas en Mérida, la empresa pretende repetir el cartel, además de que seguiré alternando con Diego hasta en una docena de corridas para ‘pelearle’ las palmas en todos los cosos”.

¿Cómo ves la llegada de Diego Ventura a nuestro país?

“Más que bien. Él viene con otra mentalidad, con la de competir, de medir fuerzas en el ruedo, tal y como se deben hacer las cosas, no como lo ha hecho Pablo Hermoso de Mendoza, quien acomoda las cosas a su conveniencia. Aquí anda muy a gusto, escogiendo el ganado y carteles para hacer su ‘numerito’ y eso hace que el espectáculo pierda interés. El público quiere ver competencia y con él no es así, además de que le ha dado por no respetar la antigüedad de los toreros. Allá en Europa no se lo permiten y aquí, en nuestro país, le consienten todo. Por ello, la postura de Ventura es buena y para el rejoneo mexicano también”.

Rodrigo Santos es el rejoneador nacional que sigue marcando la pauta en el escalafón correspondiente y una muestra de ello es cómo concluyó 2010, con 43 corridas toreadas, habiendo cortado 51 orejas y 3 rabos y, ahora, espera que en 2011 salgan más rejoneadores que puedan alternar con Diego Ventura, con el propósito de que haya mayor movimiento en el ambiente del toreo a caballo y que se recobre el interés por este espectáculo entre el público y, por supuesto, las empresas.

Y sobre su aplazada campaña en cosos de Europa, concretamente en plazas de España y Portugal, Rodrigo Santos nos hizo saber que se retomará el tema que quedó pendiente el año pasado, sobre todo en lo que se refiere a la definición de fechas y a no verse en desventaja.

De esta manera, si se llegaran a dar las condiciones para que en 2011 cristalice su temporada veraniega en el Viejo Mundo taurino, entonces se estaría pensando en una docena de corridas repartidas en escenarios ibéricos y lusitanos entre los meses de junio, julio y agosto, lo que le representaría su cuarta campaña europea, recordando que las tres anteriores las llevó a cabo en los años 1992. 1993 y 1998. ¡Suerte Matador!

Fuente: (suertematador.com)