Home Toros y Deportes Mario Aguilar desea que le embista un toro para demostrar todo lo que atesora su alma y corazón de torero
Toros y Deportes - January 5, 2011

Mario Aguilar desea que le embista un toro para demostrar todo lo que atesora su alma y corazón de torero

atesora su alma y corazón torero, platicamos ayer con el joven diestro aguascalentense Mario Aguilar, quien está puesto como tercer espada el próximo domingo en la Monumental Plaza México.

Sobre la que será su segunda aparición en la Temporada Grande Internacional del gran coso de Insurgentes, recordando la poca fortuna que tuvo con el “infumable” encierro de la dehesa de Julián Hamdan el pasado domingo 28 de noviembre de 2010, durante la cuarta corrida de la campaña superior de la capital del país, el diestro nos comentó con voz llena de vida que sentía mucha ilusión por esta nueva oportunidad y “ojala, es lo que más deseo, quiero que me embista un toro para que la gente vea de verdad de lo que soy capaz”.

Estamos ciertos de que esta segunda llamada a actuar en el ruedo del enorme escenario taurino del Distrito Federal está en mejores condiciones que la anterior y, sobre todo, con más garantías de poder alcanzar el objetivo, a lo que al respecto, Mario nos dijo:

“El cartel por supuesto que es bonito, con Manolo Mejía y ‘El Capea’ en la combinación, y pensando en el encierro de Real de Saltillo se que es grande y fuerte pero a la vez me da mayores opciones de tener éxito”.

Desde la última quincena del pasado mes de diciembre a la fecha, Mario Aguilar se ha venido alistando con gran ánimo en las ganaderías de Santa María de Xalpa, Jorge de Haro y El Rocío.

Quedó atrás 2010 y abrir una temporada personal toreando en la Monumental Plaza México siempre será importante ¿te parece?

“Un torero tiene que apostar, esa es su vida y así ha sido, por ello en mi apuesta del próximo domingo tengo amplias posibilidades de ganar, estoy consciente de ello y le voy a salir a lo que me toque”.

¿Te juegas algo el domingo?

“No es que esté o no algo en juego, es simplemente que tengo que triunfar, siempre se requiere de un triunfo para trascender. Dar lo mejor de mi es una prioridad, de ello estoy plenamente convencido. Sin embargo, si no hay suerte, la vida no se acaba. Apenas tengo poco más de un año de alternativa y 19 de edad. No tengo por qué volverme loco”.

Precisamente en este inicio de año, Mario Aguilar tiene un atractivo panorama, comenzando este domingo en la Monumental Plaza México para después seguir el domingo 16 de este mes en Juchipila, Zacatecas, el viernes 21 por la noche en el coso de la ciudad de Puebla y el domingo 30 en Villa Hidalgo, Jalisco, además de ser más que posible que la noche del viernes 4 de febrero actúe en la plaza queretana de Juriquilla, “sin duda el año empieza bien y me siento muy confiando en que a partir del domingo entrante saldrán más contratos”, señaló Mario.

¿Qué le dirías al público que te va a ver este domingo en la Monumental Plaza México”

“Que como siempre que me visto de luces y salgo a una plaza de toros trato de dar todo lo que tengo para ir en pos del triunfo, con mi estilo y personal forma de interpretar el toreo, soy muy fiel a lo que hago en el ruedo y mi mentalidad, mis ganas de ser, son insuperables”.

La actual temporada en el coso de Insurgentes se ha significado por la poca respuesta de los toreros nacionales ¿qué opinas?

“Por desgracia es una realidad pero no hay porque alarmarse. Es cierto, no podemos engañarnos ante la evidente actualidad pero igualmente hay que ver que ni las empresas, ni la prensa y, sobre todo, el público sabe lo que hay detrás de la comparecencia de un torero. Se exige, sí, y no hay excusa, la gente paga un boleto y demanda que el espectáculo sea digno. El trabajo lo hace uno lo mejor que puede y lo demás está en Dios, el destino y la suerte”.

Y no dudamos que Mario Aguilar logre su objetivo pues bien sabe que un triunfo inobjetable, claro, sin discusión, le abrirá las puertas de uno de los dos festejos del LXV aniversario de la Monumental Plaza México, ya sea el sábado 5 o el domingo 6 de febrero.

Así que no ponemos en tela de juicio todos los argumentos vertidos por el propio torero aquicalidense en esta charla. Sabemos del carácter y determinación de Mario y de verdad deseamos y esperamos que le embista un toro para verlo a plenitud. ¡Suerte torero!

Fuente: (suertematador.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *