Feria Estatal de León 2011 se llevará a cabo del 14 de este mes al 8 de febrero con eventos culturales, espectáculos artísticos y exposiciones

exposiciones artesanales, comerciales y ganaderas.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente municipal de León, Ricardo Sheffield, presidente del Consejo del Patronato de la Feria Estatal y Parque Ecológico, Gabriel Pérez Navarro, indicó que ésta es una de las mejores ferias de México debido a la infraestructura que mantiene precios accesibles, organización, control y limpieza.

Destacó que durante este evento de “26 días de diversión completa” que se llevará a cabo en el Poliforum León, los visitantes pagarán por su ingreso la cantidad de 10 pesos y tendrán a su disposición 52 hectáreas con más de 12 foros para conciertos, exposiciones, festivales taurinos, patinaje artístico en hielo, lucha libre, zoológico, delfinario, danza, teatro y juegos mecánicos, entre otros. Todos estos eventos se podrán disfrutar sin ningún costo adicional.

Los niños con estatura menor a un metro con 20 centímetros quedan exentos de pago, mientras que  la entrada de las personas de la tercera edad será de cinco pesos.

En el encuentro con medios de comunicación, realizado en La Hacienda de Los Morales, también estuvieron presentes Fabián Obregón Torres, director del patronato de la Feria de León y Parque Ecológico, así como Eduardo Ramírez, director de economía del municipio de León.

Al destacar que en la Feria Estatal de León siempre se le ha dado cabida a los eventos culturales, Gabriel Pérez Navarro indicó que en el Foro del Lago se presentarán la Big Band Jazz con la participación especial de Natalia Lafourcade, la Compañía Nacional de Danza Clásica, la Banda Zacatecas, además de contar con música regional, noche bohemia de tango y bolero, así como espectáculos de circo callejero y jazz.

Por su parte, el presidente municipal Ricardo Sheffield, destacó la infraestructura hotelera que ofrece la ciudad de León, que cuenta con más de seis mil habitaciones y llega a completar unas ocho mil si se toma en cuenta a la zona conurbaba. Por ello, consideró que León resulta una ciudad cómoda para visitarla y disfrutar de la feria próxima a realizarse.

Sobre la seguridad, Sheffield añadió que León es uno de los cinco municipios más seguros de todo el país y que el hecho de que este evento se lleve a cabo en instalaciones cerradas le ofrece a los visitantes aún mayor tranquilidad.

El presidente municipal indicó que durante el evento, la policía aplicará el alcoholímetro en el municipio, pero que en lugar de sancionar a los conductores se les trasladará de manera segura al lugar en donde se encuentren alojados.

Por primera vez, la Feria Estatal de León ofrecerá a los visitantes una zona de nieve para su esparcimiento, a la cual podrán ingresar mediante el pago de 30 pesos. Se habilitaron más de 500 metros cuadrados de áreas naturales con 18 toneladas de nieve dentro del Parque Explora. Allí habrá cuatro atracciones: área de juego para deslizarse, zona de muñecos de nieve, zona de “guerritas” de nieve y circuito para moto nieves.

Otro de los espectáculos que se ofrecerá al visitante y que tendrá un costo adicional es el palenque, en el que se presentarán figuras como Vicente Fernández, Ana Gabriel, Marco Antonio Solís, Lucero, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Yuri y Alejandro Fernández, entre otros.

En el marco de los festejos de la Feria Estatal de León, se llevará a cabo el 23 de enero la celebración por el aniversario de la ciudad con un desfile de 900 contingentes en más de cuatro kilómetros. Ante un público previsto de 100 mil visitantes, este año se recrearán imágenes de las fiestas más representativas del mundo.

Cada año se entrega El Arlequín de Bronce y en esta ocasión la distinción será para la guanajuatense Laura González Castillo, primera mujer latinoamericana en subir dos veces al Everest.

En la Sala 8 del Poliforum se llevará a cabo el show de patinaje sobre hielo con la participación de 26 patinadores profesionales de diversos países.

Otra de las novedades que ofrece la Feria Estatal de León es la exhibición en pantalla Imax en 3D, de la película Leones del Kalahari, una historia llevada a cabo en el desierto de Botswana. La cinta se exhibirá en el Museo de Ciencias Explora.

La Feria Estatal de León 2011 se anuncia como “La magia de la diversión” y garantiza mil 500 horas de programación gratuita para toda la familia. Para mayor información, favor de consultar la página www.ferialeon.org.
RGT     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply