Home Festivales y Ferias Pianistas de talla internacional en los conciertos que la Camerata de Coahuila ofrecerá en el “Beethoven Fest 2011”
Festivales y Ferias - January 4, 2011

Pianistas de talla internacional en los conciertos que la Camerata de Coahuila ofrecerá en el “Beethoven Fest 2011”

los artistas invitados participarán en los cinco conciertos para piano y orquesta que forman parte del ‘Beethoven Fest 2011’, que se realizará del 14 de enero al 17 de junio próximo.

Destacó que todos los conciertos para piano se interpretarán en la misma jornada de las Sinfonías respectivas, y la sede principal será en el teatro ‘Nazas’, de esta ciudad.

Eva María Zuk es una pianista con muchas influencias musicales, pues es un poco polaca, venezolana y mexicana, afirmó el músico educado en Austria.

Apuntó que Mariana Chabukiani, solista de la Camerata, intervendrá en el segundo concierto de 2011, será en la sesión del 28 de enero con el director suizo invitado Simon Camartin. También tocará la violonista invitada Oana Camartin.

El joven Alejandro Vela, de Piedras Negras, Coahuila, estará el 11 de febrero para ser solista en el concierto para piano número 2 de Beethoven.

Vela fue alumno de Robert Avalon y tocó en la Orquesta Sinfónia de Houston a muy temprana edad. Eso le abrió las puertas de la prestigiada Julliard School de Nueva York.

Vela ha ganado en dos ocasiones el concurso Susan Rose Found de Nueva York y también triunfó en el Salon dei virtuosi de la misma ciudad y el Ada Caspi de Tel Aviv, Israel.

El 25 de febrero estará con la Camerata en pianista Guillaume Vincent, un joven francés de 19 años de edad que ha ganado los premios galos Long-Thibaud, Margarite Long-Ville, de Nimes, el de la Orquesta Nacional de Francia y el de la Fundación Pierre Lacroix. Estará en el tercer concierto para piano de Beethoven.

Por su parte Alexander Pashkov, nacido en San Petersburgo, Rusia y residente en Morelia, Michoacán, estará el 25 de marzo en el Concierto para piano número 4 de Beethoven. El pianista obtuvo el premio de Talento Joven de Rusia por ganar el concurso Ippolitov-Ivanov de Moscú.

También ganó el Gartow Stiftung de Alemania y en el 2000 se doctoró en filosofía en el Conservatorio Petrozavodsk, filial del de San Petersburgo, su tesis fue sobre “Filosofía del espacio y el tiempo en la música. La Génesis’.

Pashkov ofrece conciertos en Europa y América, dicta conferencias en el viejo continente, imparte clases -desde 2005- en el Conservatorio Las Rosas de Morelia, Michoacán y es autor de trabajos sobre análisis de ejecución y de composiciones de Federico Chopin.

El 6 de mayo estará la solista de la Camerata de Caohuila, la pianista georgiana Mariana Chabukiani, quien interpretará la Sinfonía Número 7 de Beethoven.

Chabukiani lleva varios años en la ciudad, tiene sus seguidores que admiran su maestría en el piano y asisten con regularidad a sus presentaciones en público.

El día 20 de mayo, tocará con la Camerata la Sinfonía Número 5 de Beethoven el conocido por la afición de la agrupación musical Jorge Federico Osorio, quien además participa en un pequeño grupo de profesionistas que elaboran la directriz artística de la Camerata.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *