Joan Sebastian da la bienvenida al 2011 cantando en la Plaza de la República de la Ciudad de México

25 mil personas en la Plaza de la República, según cifras oficiales, el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Cultura, finalizó los festejos por el último día del año.

El ídolo originario de Juliantla, Guerrero, entregó su repertorio musical durante casi dos horas para luego dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales como bienvenida a 2011. Fue la antesala al “show” del Grupo Cañaveral, que con su música puso a bailar a los asistentes hasta las 2:00 horas de este sábado.

Joan Sebastian inició su participación a las 22:11 horas luego de que su banda sinaloense interpretara temas como “El sauce y la palma” y “Mambo No. 8”. Con “Un vaquero en la ciudad” y “Tatuajes” logró arrancar las primeras ovaciones de la noche.

El compositor vistió un saco rojo, pantalón negro, camisa y sombrero blancos, el artista entregó unas 25 melodías que hicieron un recorrido por su trayectoria. Sobre todo, recordó aquellas que han sido éxitos gracias a la ejecución de amigos como Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Antonio Aguilar y Alberto Vázquez, por citar algunos.

“Muy buenas noches hermosísimo Distrito Federal, gracias por estar aquí y gracias al gobierno de la ciudad por invitarme. Disfrútense, yo ya los estoy gozando”, expresó ante el público, conformado en su mayoría por parejas y familias completas.

“Me gustas” y “Eso y más” animaron a los asistentes que muy abrigados desde temprana hora aguardaron el inicio del recital; sin embargo, con “Estos celos” se formó un coro monumental.

“Dios, la vida, la genética no me dieron una gran voz, pero me he topado con grandes amigos como Vicente y Alejandro Fernández que han grabado mis temas. Por favor, no hagan comparaciones, son odiosas; además, todos saben que soy mucho más joven y un poquito más guapo que Alejandro”, bromeó como preámbulo a “¿Quién?”.

Joan Sebastian aprovechó el encuentro con sus seguidores para recordar sus primeros aciertos en la música: “Un idiota”, “Juliantla”, “Llorar” y “El primer tonto”. Esta última, dijo, “la cantaron Los Freddys cuando yo todavía no adoptaba mi nombre artístico, tan sólo era José Manuel Figueroa, para servirles”.

Con “Voy a conquistarte”, que canta Diego Verdaguer, hizo que los presentes bailaran, “aunque a mí me falta mi cuaco (su caballo); sin embargo, estaremos este 1 de enero en Cuautla (Morelos) con los toros y los caballos”.

Con “El bandido de amores” y “Maracas”, que fueron éxito en las voces de Antonio Aguilar y Alberto Vázquez, respectivamente, cerró el segmento de sus amigos para entregar un popurrí de grandes melodías que han marcado su carrera: “Y las mariposas” (la cual dijo, es de la prehistoria 1978), “Secreto de amor” y “Arriba”.

“¿Vinieron de Tepito, La Bondojo o La Villa?”, preguntó a sus fans, mientras que algunos levantaban la mano haciéndose notar.

“¿Hay una gordita para venerarla?, yo quisiera cantarle a una gordita una de mis canciones más hermosas”, expresó y de inmediato muchas se apuntaron para subir al escenario, pero sólo una fue la afortunada de que Joan Sebastian le cantara al oído “Así te quiero”.

Faltaban 24 minutos para iniciar 2011, cuando el artista, quien empezó su carrera a los 17 años, resaltó la belleza del Distrito Federal.

“Cuando se vayan de vacaciones, nos avisan para venir y disfrutar de su ciudad. Hace poco estuve en París y la verdad no se le compara, cada que pongo un pie fuera de mi país confirmo lo hermoso que es nuestro México”, aseguró.

“Sentimental”, “Hasta que amanezca”, “25 rosas” y “Sembrador de amor” finalizaron su recital poco antes de la medianoche para dar paso a ocho minutos de fuegos artificiales como celebración del Año Nuevo.

El público brindó con lo que traía en sus bolsillos: jugos, refresco, agua o cerveza, y comió las tradicionales 12 uvas que fueron repartidas de manera previa por los organizadores del evento.

El Grupo Cañaveral siguió en el programa como apertura al nuevo ciclo. Con temas como “Tiene espinas el rosal”, “Tu peor castigo”, “Sólo mentiras”, “Hasta el cielo lloró”, “Estoy enamorado de ti” y “Cumbia del cañaveral” contagió de su baile a muchos que permanecieron hasta las 2:00 horas de este sábado.

De acuerdo con los organizadores de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el festival fue resguardado por mil 200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). El saldo fue blanco.

Fuente: (cronica.com.mx)

Leave a Reply