Home Charros Aquí Primera competencia charra en el Estado de Tlaxcala
Charros Aquí - January 1, 2011

Primera competencia charra en el Estado de Tlaxcala

Apizaco por ya varios años, el equipo más añejo en este rubro: Herradura de Apizaco de don Manuel López y en la otra esquina Rancho El Durazno o Charro UP Tlaxcala de Don Fidencio Nava.

La cita es el domingo 2 de enero del bebe 2011, prometen ambos equipos iniciar a las 12:00 del día en punto, en el lienzo charro “Don Manuel López” de Apizaco, con la finalidad de hacer este deporte ya un gusto para la familia charra y la que no lo es para ir “agarrando mas conocimiento” de la misma fiesta 100% mexicana.

RANCHO EL DURAZNITO, DEBUTÓ EL 26 DE DIC., EN RANCHO EL DURAZNO.

A solo unos días de que René López y Jorge Nava entrenaron a 5 chiquitines de entre 6 y 10 años, el pasado domingo 26 de diciembre al medio día, estos integrantes de Rancho El Duraznito debutaron en el lienzo charro de Rancho El Durazno, donde Fidencio Nava y doña Aurelia Mata recibieron a los charros del futuro, primero con el evento charro y después con la comida ofrecida con tal fin.

El evento estuvo animado con música muy mexicana, se dieron cita vecinos del lugar, familiares y amigos de los charros infantiles que buscan ya un lugar en la historia charra tlaxcalteca, se presentó hasta el frente desfilando Regina I., reina del equipo, las familias Nava, Estrada Nava, López, López Sánchez, García López, Silvano Luna en el apoyo, en fin una fiesta total.

Se entregaron reconocimientos, tanto a integrantes del equipo como a Fidencio Nava por su impulso desinteresado al deporte mexicano por parte de los integrantes de Rancho El Duraznito.

Calando Julián Nava cobró 25 tantos, en piales Oscar Diego López consiguió uno de 20 tantos, en la suerte de colas la tripleta formada por Emmanuel Estrada, Julián Nava y Oscar López sumaron 76 unidades; el toro fue dominado por Emmanuel Estrada recibiendo 18 tantos.

En la terna ingresaron Alejandro Nava que lazó la cabeza del toro y el pial Juan de Dios Manelic López recibiendo en total 25 unidades; en la bruta Oscar Diego López salió montado para cobrar 14 unidades, en las manganas a pie el zurdo Manelic López sin suerte, pero Julián Nava cuajó una a caballo de 20 unidades, cerrando Emmanuel Estrada con paso de 25 puntos llegando a 223 tantos, que refleja la calidad de los charros del mañana que buscan ser una realidad.

Por cierto iniciando el año se reabren los cursos de charrería martes y jueves en Rancho El Durazno, a partir del próximo 4 de enero del 2011, informes al cel. 241 10845 25 en horario hábil.  

GRAN PLAN DE CHARREADAS CADA MES.

Se deja escuchar que tanto en el lienzo charro de Apizaco, como en el lienzo de Rancho El Durazno habrá charreada cada mes, esperamos se pongan de acuerdo y las hagan de manera organizada, es decir una cada quince días de manera alternada y así esta zona de Tlaxcala tendrá más charrería, lo cual servirá para los amantes del deporte nuestro.

FELIZ AÑO 2011, LLENO DE DICHA, AMOR Y PROSPERIDAD

Para terminar el 2010, estamos llegando al 8º año de estar informando, 8 años que se resumen en una avalancha de acontecimientos y que esperamos Dios mediante vaya en aumento.

Deseo por este medio que todos los lectores y a toda la familia charra tengan un año de dicha eterna, que los éxitos se multipliquen y que la prosperidad sea abundante, ya que es distintivo de la gente de a caballo tener una enorme corazón y una fe inquebrantable. ¡FELIZ AÑO NUEVO 2011.

Foto: Los charros del mañana, Fidencio Nava y Silvano Luna (atrás), René López y Jorge Nava (en medio), Oscar Diego, Julián, Manelic, Emmanuel y Regina I

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *