Llegará en febrero a cines de EU el filme mexicano “El estudiante”

cinco millones de pesos para publicidad, con actores no famosos y tampoco populares, rostros que comienzan su carrera y con una discreta presencia en festivales nacionales e internacionales, el largometraje se convirtió en un fenómeno en todos los sentidos.

Aun cuando no se informó en cuántas salas se proyectará la película, extraoficialmente se dijo que se exhibirá en regiones de alta concentración de población hispana, como California, Texas, Nueva York y las Carolinas (norte y sur), entre otras.

En la película participaron Jorge Lavat, quien reapareció en la pantalla grande después de 30 años, así como José Carlos Ruiz, Norma Lazareno, Daniel Martínez, Cristina Obregón, Jeannine Derbez, Pablo Guerrero, Jorge Luis Moreno, Cuauhtémoc Duque, Silvia Santoyo, Sofía Toache y Fernando Estrada, entre otros.

“El estudiante” es una historia muy conmovedora situada en la ciudad de Guanajuato, que narra las aventuras de “Chano” (Jorge Lavat), un hombre de 70 años que decide cumplir un sueño que hasta ahora ha sido irrealizable: se dispone a estudiar en una universidad.

Acompañado de “Alicia” (Norma Lazareno), “Chano”, quien ya ha hecho su vida, con satisfacciones y descalabros se presenta para realizar su inscripción al próximo año lectivo, causando un impacto inesperado en el personal administrativo de la universidad, y una que otra risita burlona.

El anciano siente que aún tiene energía para asistir a la escuela, en donde su espíritu idealista y emprendedor, de un adolescente, pero con las costumbres y sabiduría propias de un hombre de su edad, buscará acoplarse a los nuevos tiempos.

Ya inscrito en la universidad, “Chano” busca incorporarse socialmente a los diversos grupos sociales, no sin antes llevarse algunas decepciones, pero que no minan su entusiasmo por lograr su sueño.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply