Home Negocios “Renovalia Energy” a través del nuevo parque eólico de Piedra Larga venderá energía renovable a Grupo Bimbo
Negocios - December 27, 2010

“Renovalia Energy” a través del nuevo parque eólico de Piedra Larga venderá energía renovable a Grupo Bimbo

la primera fase del parque eólico de Piedra Larga, en Unión Hidalgo, Oaxaca, y que será el segundo mayor de México.

En un comunicado fechado en Madrid, España, se menciona que este financiamiento se estructuró bajo la modalidad de project finance a un plazo de 16 años y se realizó con Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Fondo Nacional de Infraestructura, Banco Espírito Santo, Banco Santander y La Caixa.

Nafin actuó como banco agente en la financiación.

Renovalia venderá la energía renovable producida por este parque eólico a 14 sociedades de Grupo Bimbo, empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y que es hoy una de las compañías de panificación más importantes del mundo.

El acuerdo de suministro de autoabastecimiento con Bimbo es para 18 años.

De esta forma, Piedra Larga, que producirá un total de 333 GWh/año, se convertirá en el mayor parque eólico para la industria alimenticia a nivel mundial.

La primera fase de Piedra Larga estará operativa en el cuarto trimestre de 2011 y contará con 45 aerogeneradores de la marca Gamesa Eólica y 2 MW de potencia.

En la segunda fase del proyecto, que estará en funcionamiento en 2012, se ampliará la potencia instalada en 137.5 MW.

“Renovalia refuerza con este proyecto su posición en México, un mercado de gran potencial para la energía eólica con posibilidad de generar 40GW, casi la mitad de los cuales pueden desarrollarse en Oaxaca. Del mismo modo, consolida su posición como una de las compañías españolas de energías renovables de mayor proyección internacional, donde ya está presente en ocho países de todo el mundo”, señaló la empresa.

Fuente: (milenio.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *