Home Arte y Cultura Cientos de turistas visitan exposición de nacimientos en Tlaquepaque
Arte y Cultura - December 27, 2010

Cientos de turistas visitan exposición de nacimientos en Tlaquepaque

disfrutar la primera exhibición de nacimientos que se encuentra montada en el Museo del Premio Nacional de la Cerámica ‘Pantaleón Panduro’.

Indicó que esta exhibición se lleva a cabo desde el pasado 3 de diciembre y registra la visita de cientos de personas semanalmente, cuya entrada es gratuita y se encuentra abierto en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Señaló que la exposición ‘Así nació en México’ reúne más de 30 obras con un importante número de piezas, que representan el nacimiento del Niño Jesús, desde distintas perspectivas.

Expresó que estas obras fueron realizadas por artesanos mexicanos para el certamen más importante en el municipio de Tlaquepaque, el Premio Nacional de la Cerámica, que premia la originalidad y belleza de piezas elaboradas a base de cerámica en diferentes categorías.

Apuntó que la exposición tiene el objetivo de preservar las tradiciones populares mexicanas y hace gala de obras exclusivas e invaluables, albergadas en este recinto luego de haber sido ganadoras de los tres primeros lugares en categorías como cerámica en miniatura y navideña.

Dicha exhibición está ubicada en las principales salas del Museo ‘Pantaleón Panduro’ y está conformada por 30 obras entre nacimientos y árboles de la vida.

Resaltó que las obras, que fueron creadas por artesanos del Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua y Veracruz, recrean el momento de la llegada del Niño Jesús, con las tradicionales figuras de animalitos, además de San José y la Virgen María, muchos de ellos elaborados en cerámica a través de diversas técnicas.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *