Home Expos y Museos Inauguran “Frida Kahlo y Diego Rivera de la Colección Gelman” en el Museo Pera de Estambul
Expos y Museos - December 23, 2010

Inauguran “Frida Kahlo y Diego Rivera de la Colección Gelman” en el Museo Pera de Estambul

la exposición ha generado mucho interés entre el público turco, comprende más de 40 pinturas y abrirá sus puertas al público hasta el 20 de marzo de 2011.  

En la inauguración de la muestra estuvieron el embajador de México en Turquía, Jaime García Amaral, y el cónsul honorario de México en Estambul, Varol Dereli.  

‘Medios especializados turcos han destacado la importancia de esta exposición y de la mundialmente reconocida Colección Gelman de Arte Mexicano del siglo XX’, precisó la representación diplomática.  

Se destaca que además de las obras incluidas en la ‘Retrospectiva Frida Kahlo’ presentada en Berlín y Viena en 2010, la exposición del Museo Pera incluye también pinturas de Diego Rivera.  

Por su parte, las autoridades del Museo Pera expresaron su agradecimiento a la curadora de la exposición, la doctora Helga Prignitz-Poda, a la Colección Gelman, a la Fundación Vergel y al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), así como a la Embajada de México en Turquía.  

A partir de su inauguración en 2005, el Museo Pera ha llegado a ser uno de los museos más importantes de Turquía, con alto reconocimiento internacional por la calidad de sus exposiciones.  

Como eventos paralelos se presentarán conferencias sobre la vida y obra de Frida Kahlo por parte de Salomón Grimberg, experto en artistas mexicanos, y de la artista fotográfica Cristina Kahlo.  

Asimismo, se exhibirá el programa ‘Viva la Revolución-películas de la Revolución Mexicana’, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *