Según Fannie Mae, la aspiración de ser propietario de una vivienda es fuerte entre los inmigrantes y otros sectores de la población

Estatus Migratorio y los Aspectos Económicos de la Condición de Ser Propietario o Inquilino a Través del Ciclo y en Diferentes Zonas Geográficas. Los aspectos destacados de los dos primeros temas fueron anunciados la semana pasada, y se centran en el hallazgo de que a pesar de la crisis hipotecaria, los estadounidenses mantienen un fuerte deseo de ser propietario de una vivienda. Los puntos sobresalientes de hoy exploran las actitudes y comportamientos hacia la condición de ser propietario de vivienda entre los grupos étnicos e inmigrantes, y por región geográfica.

Según el estudio, todas las razas y grupos étnicos que fueron encuestados, así como los inmigrantes, fuertemente aspiran a ser dueño de una vivienda, a pesar de las disparidades actuales entre las tasas de propietarios de vivienda para estos grupos. Además, si las finanzas personales mejoran para estos grupos a medida que continúan creciendo en número, las disparidades en las tasas de propietarios de vivienda pudieran dejar de persistir. Sin embargo, el análisis también encontró que si las tasas de propietarios de vivienda por raza y grupo étnico se mantienen constantes a los niveles de 2009, la tasa proyectada de propietarios de vivienda disminuiría de una forma bastante estable hasta el año 2050.

“Nuestro estudio nos da razones para creer que las tasas de propietarios de vivienda para los grupos étnicos e inmigrantes será superior a la indicada, únicamente por el crecimiento proyectado de la población racial y demográfica” dijo Doug Duncan, vicepresidente y economista principal de Fannie Mae. “Nosotros realizamos en forma rutinaria investigaciones como éstas para ayudarnos a comprender mejor las opiniones de los propietarios de vivienda e inquilinos a través de datos demográficos específicos, de manera que podamos ofrecer el mejor apoyo posible para el mercado.”

En el ámbito geográfico, los residentes de Cleveland, Ohio, Phoenix, Arizona, y Seattle, Washington, fueron encuestados para medir las actitudes y las diferencias de comportamiento en estas ciudades con características distintivas en el mercado inmobiliario. El análisis encontró que a pesar de las diferencias dramáticas en los mercados de vivienda y los porcentajes de los deudores con hipotecas sin respaldo financiero o en mora, los residentes de las tres ciudades tienen puntos de vista similares y positivos sobre los beneficios de la condición de ser propietario de una vivienda, tanto por razones financieras y de estilo de vida.

El Análisis de Comprar/Alquilar 2010 de Fannie Mae se basa en una amplia investigación primaria con los propietarios de vivienda e inquilinos (incluyendo grupos de enfoque y una encuesta cuantitativa), datos de la Oficina del Censo de EE.UU. y parámetros micro y macroeconómicos, y explora los factores que influyen en las decisiones de los consumidores para comprar o alquilar una vivienda. El análisis compara las acciones actuales de los consumidores, las actitudes, y las consideraciones financieras con las conductas de consumo histórico, experiencia en el mercado, y las condiciones económicas. Los resultados del estudio fueron publicados en una serie de informes temáticos que abarcan los datos a través de la etapa de consumo de vida, estatus étnico / racial /migratorio; y estatus demográfico, geográfico, de vivienda y la situación económica. Los informes están disponibles en http://www.fanniemae.com.

Información General de las Principales Conclusiones

Resultados Étnicos
De acuerdo con las proyecciones de la Oficina del Censo de EE.UU., se prevé que la población se volverá más diversa racial y étnicamente, y que la mayoría del crecimiento de la población provendrá de los inmigrantes y sus descendientes.

– La población de los EE.UU. está proyectada para crecer por casi 130 millones de personas en los próximos 40 años. Gran parte de este crecimiento será impulsado por los inmigrantes y sus descendientes. Para el año 2050, se prevé que la gente de raza blanca no hispana compondrán el 46 por ciento de la población, en comparación con el 65 por ciento en la actualidad.

Existen fuertes aspiraciones de ser propietario de vivienda entre las razas, grupos étnicos y grupos de inmigrantes, lo que indica que las actuales disparidades en las tasas de propietarios de vivienda pudieran dejar de persistir en el futuro, especialmente si mejoran las finanzas personales.

– Para los inmigrantes de primera generación y las minorías, los porcentajes de los encuestados con la intención de ser propietarios de una vivienda si se tuvieran que mudar en el futuro son más altos que las tasas actuales propietarios de vivienda.
– Los inmigrantes de primera generación y las minorías tienen más probabilidades de vivir en viviendas multifamiliares y es más probable que quieran ser dueños de estas unidades.
– Entre todos los sub-grupos encuestados, los afroamericanos son más propensos a alquilar sus casas; el 52 por ciento de los afroamericanos alquilan, en comparación con el 41 por ciento de los inmigrantes de primera generación, 38 por ciento de los hispanos, y 25 por ciento de la gente de raza blanca.
– Si las tasas raciales y étnicas actuales de propietarios de vivienda siguen sin cambios, la tasa global de propietarios de vivienda se reducirá por cuatro puntos porcentuales en 2050, ya que en la actualidad, los inmigrantes y grupos étnicos tienen tasas de propietarios de vivienda más bajas que los que no son inmigrantes o que son gente de raza blanca.

Las tasas de propietarios de vivienda convergen independientemente de su raza, origen étnico y estatus migratorio entre las personas con ingresos más altos. Y para los inmigrantes, la condición de ser propietario de vivienda también aumenta con la estancia en los EE.UU.

– Según datos de la Oficina del Censo de EE.UU., entre los grupos étnicos, la gente de raza blanca no hispana actualmente tiene la mayor tasa de propietarios de vivienda en un 76 por ciento, comparado con el 51 por ciento de los hispanos de raza blanca, 47 por cientos de la gente de raza negra no hispana y 34 por ciento para los hispanos de raza negra.
– Entre los encuestados, la gente de raza blanca tiene una tasa de propietarios de vivienda de 71 por ciento, en comparación con el 44 por ciento para la gente de raza negra y 53 por ciento para los hispanos. Sin embargo, para la gente de raza negra cuyo ingreso anual familiar se encuentra entre los $ 50,000 y $ 99,000, la tasa de propietarios de vivienda aumenta a un 60 por ciento (comparado con el 79 por ciento de la gente de raza blanca) y para los hispanos, 63 por ciento.
– Los inmigrantes tienden a tener tasas de propietarios de vivienda mas bajas, pero la brecha se reduce rápidamente cuando el tiempo de estancia en los EE.UU. aumenta a través de los años. Dentro de los 30 años de la llegada a los EE.UU., las tasas de propietarios de vivienda entre inmigrantes se ponen al día con las tasas globales de propietarios de vivienda en los EE.UU.

Resultados Geográficos
A pesar de que las tasas generales de propietarios de vivienda son bastante similares en Cleveland, Phoenix y Seattle, los precios de la vivienda y las tasas de desempleo variaron, lo que contribuye a los mercados de bienes raíces muy distintivos.

– En general las tasas de propietarios de vivienda son bastante similares en las tres ciudades con la tasa más alta de propietarios de vivienda en Phoenix (66 por ciento) – aunque con más hipotecas que las otras ciudades (49 por ciento en Phoenix en comparación con 37 por ciento en Cleveland y el 44 por ciento en Seattle). Seattle tuvo el mayor porcentaje de inquilinos (35 por ciento) entre las tres ciudades (33 por ciento en Cleveland y el 31 por ciento en Phoenix).
– La experiencia de precios al comprar viviendas en las tres ciudades ha variado. Phoenix experimentó la caída más grande en precios para viviendas, mientras que los precios se han mantenido en un nivel bajo bastante constante en Cleveland. Seattle tiene los precios más altos y experimentó una moderada caída durante la crisis.
– La tasa de desempleo ha sido en general más alta en Cleveland y más baja en Phoenix.
– La tasa de morosidad grave más alta está en Phoenix, en el 15.8 por ciento, y la más baja está en Seattle, en el 7.7 por ciento.
– Phoenix tiene la tasa más alta de los prestatarios con hipotecas sin respaldo financiero – el 41 por ciento de todos los prestatarios de hipotecas en Phoenix dicen que la cantidad que deben en su hipoteca es por lo menos 5 por ciento mayor al valor actual de su vivienda (28 por ciento de los prestatarios de hipotecas en Seattle y el 27 por ciento en Cleveland).

A pesar de que las historias en el mercado hipotecario son diferentes, los residentes de las tres ciudades tienen puntos de vista similares y positivos sobre los beneficios de la condición de ser propietario de una vivienda tanto por razones financieras y de estilo de vida:

– Por ejemplo, los residentes de Phoenix son más propensos (76 por ciento) a decir que, dada la situación financiera actual en su hogar, es mejor ser dueño que los residentes de Seattle (69 por ciento) a pesar de un porcentaje mucho mayor de prestatarios sin respaldo financiero (41 por ciento en Phoenix comparado con 28 por ciento en Seattle).
– Del mismo modo, dado a las finanzas actuales en el hogar, 72 por ciento en Cleveland dicen que es mejor ser dueño que alquilar, en comparación con el 74 por ciento de la población en general.
– En las tres ciudades, la gente está dispuesta a gastar más dinero para ser propietarios de sus casas en lugar de alquilar.
– En las tres ciudades, los residentes están dispuestos a comprar incluso si se quedarán en la vivienda muy brevemente. La mitad de los encuestados considerarían comprar, incluso si planean permanecer en la vivienda por dos años o menos, incluyendo el 53 por ciento en Cleveland, el 51 por ciento en Phoenix, y el 46 por ciento en Seattle.

Además de examinar las actitudes y comportamientos sobre la condición de ser propietario de vivienda por grupo étnico, el estatus migratorio, y la geografía, el análisis se centró en la economía de ser propietario de una propiedad y alquilar. De acuerdo con el análisis:

La complejidad de medir los factores financieros y estilo de vida cuando uno decide ser propietario de vivienda o alquilar puede provocar que algunas personas favorezcan la condición de ser propietario de vivienda en vez de alquilar, incluso si alquilar es la decisión de vivienda más beneficiosa.

– Sesenta y seis por ciento de los encuestados dicen que creen que la vivienda es una inversión segura – tan seguro como una cuenta de ahorros o del mercado monetario.
– Más de la mitad dicen que creen que ser propietario es una buena idea, incluso si planean permanecer en la vivienda por menos de tres años.
– Ochenta y seis por ciento identifican los beneficios fiscales como una razón para comprar, a pesar de que los beneficios fiscales son pequeños o inexistentes para muchos propietarios de vivienda.

Metodología de la encuesta
Penn Schoen Berland, en colaboración con Oliver Wyman, llevaron a cabo entrevistas telefónicas con 2.041 miembros de la población general de los Estados Unidos, más 1.566 encuestados adicionales de las áreas geográficas de interés. Para informar sobre el diseño de encuestas, se llevaron unos grupos focales en Washington, DC y Phoenix, Arizona, durante julio y agosto de 2010. Las entrevistas telefónicas se llevaron a cabo durante agosto y septiembre de 2010. Además de los grupos focales y encuesta telefónica, llevaron a cabo una investigación adicional para evaluar los resultados del estudio en comparación con la experiencia histórica del mercado.

El propósito de Fannie Mae es hacer crecer la asequibilidad de viviendas y aportar capital global a las comunidades locales, a fin de trabajar al servicio del mercado de viviendas de los EE. UU. Fannie Mae tiene un estatuto federal y opera en el mercado hipotecario secundario de los Estados Unidos para mejorar la liquidez del mercado hipotecario proporcionando fondos a los banqueros hipotecarios y a otros prestadores, para que éstos puedan otorgar préstamos a los compradores de viviendas. Nuestro trabajo es ayudar a aquellos que proporcionan viviendas en los Estados Unidos.

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/FannieMae

Suscríbete a nuestro enlace RSS en http://www.fanniemae.com/rss/rss.xml.

FUENTE Fannie Mae

Leave a Reply