Home Música “Pandora” fusiona sonidos de orquesta sinfónica con tintes pop en su nuevo álbum, “De Plata”
Música - December 17, 2010

“Pandora” fusiona sonidos de orquesta sinfónica con tintes pop en su nuevo álbum, “De Plata”

Kalimba, Noel Schajris, Gian Marco y con el grupo Flans, además de tres temas inéditos y cuatro nuevas versiones de sus piezas clásicas.

En entrevista con este diario, Mayte comenta que las canciones inéditas son de la autoría de Gloria Trevi, Mónica Vélez, José Luis Ortega y Gian Marco, éste último autor del primer sencillo a promocionar titulado Ojalá. “Son canciones muy bonitas con las cuales nos sentimos identificadas y por eso decidimos grabarlas”.

La cantante señala que la producción fusiona el sonido de la orquesta sinfónica con tintes pop. “Es un sonido muy interesante el que se logró y plasma a la perfección lo que han sido estos 25 años que llevamos como grupo”.

El material fue producido por Memo Gil, y contó con arreglos de Mario Santos. Los temas se seleccionaron de manera minuciosa, pues el objetivo fue dejar huella dentro de la música. “En él incluimos baladas en versión sinfónica con toques de pop, pero también nos permitimos explorar nuevos ritmos con temas conocidos así como incursionar en las fusiones latinas”.

Mayte comenta que una de las canciones especiales del disco es Las mil y una noches, grabada a dueto con Flans, con la que quedó demostrado el compañerismo entre ambas agrupaciones. “Fue un dueto especial porque nuestros grupos son de la misma época y tenemos mucho tiempo conociéndonos”.

Repertorio de lujo

La intérprete destaca que en De plata las nuevas generaciones se involucran a través del tema Mientras tanto, en el que Isabel y Gian Marco cantaron a dueto. “Otro dueto es Entra en mi vida en el cual Fernanda y Noel Schajris hacen una magnífica mancuerna, y por último
Tocando fondo en el que canto acompañada por Kalimba”.

Aunado a esto, Mayte explica que el material discográfico incluye canciones de gran importancia en el repertorio de Pandora con nuevas versiones, con nuevos sonidos y con una interpretación distinta como en las piezas Sólo él y yo y Cómo te va mi amor. “Decidimos incluir esas canciones porque, tras 25 años, seguir cantando tus propios éxitos con los recuerdos de tantos escenarios visitados, con tantas y tan variadas audiencias, con tanto cariño del público y con tantas horas de disfrutar la vida es algo sumamente placentero”.

Para finalizar, Mayte explica que a partir del próximo año comenzarán una gira por el interior de la República, con la cual visitarán tierras tapatías. “Va a ser un concierto muy padre porque vamos a estar acompañadas por un grupo de músicos sinfónicos que le darán a nuestros temas un toque especial”.

Un poco de historia

Pandora surgió en 1985. Desde su primer disco destacó por la calidad de sus voces, armonías y romanticismo.
Cómo te va mi amor fue su primer éxito. Con su primer disco recibió gran número de reconocimientos y alcanzó niveles notables de popularidad-
Colombia, Chile, Venezuela, Perú y Estados Unidos se cuentan entre los países que conquistaron.

Nominado al Grammy internacional en dos ocasiones como Mejor grupo pop latino, Pandora logró posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad radiofónicas de toda América Latina.

Más detalles

*El padrino de la agrupación fue Pedro Vargas, a quien las chicas llamaban “tío”
*Ha vendido más de siete millones de discos
*Su trayectoria suma 28 Discos de Oro y 11 de Platino
*Julie Andrews, Plácido Domingo y John Denver se cuentan entre las figuras con quienes han realizado duetos
*Cuenta con dos nominaciones al Grammy internacional

Navega: www.grupopandora.com

(Informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *