Home Campus Estudiantes del grado 11 en Texas pueden tomar el SAT® gratis en la primavera del 2011
Campus - December 15, 2010

Estudiantes del grado 11 en Texas pueden tomar el SAT® gratis en la primavera del 2011

los estudiantes de Texas en el grado 11 de tomar gratis un examen de entrada a la universidad se ha hecho realidad gracias al Programa de Preparación para la Universidad en Texas (TCPP por sus siglas en inglés) que proporciona financiamiento para que los distritos de educación pública en Texas administren evaluaciones de preparación para la universidad entre los estudiantes de octavo y décimo año escolar y para que los del grado 11 tomen el examen que elijan de entrada a la universidad. Como proveedor aprobado del TCPP, el College Board está cooperando con la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) para ofrecer exámenes gratuitos del SAT a estudiantes elegibles* del grado 11 escolar en Texas, el sábado 7 de mayo del 2011 y el sábado 4 de junio del 2011. El College Board también proporciona el ReadiStep™ a estudiantes de octavo grado y el PSAT/NMSQT® a los estudiantes del grado 10 como parte del TCPP.  

Para tomar gratuitamente el SAT el 7 de mayo o el 4 de junio, los estudiantes deben obtener un vale TCPP que se podrá conseguir en escuelas públicas y chárter a partir, aproximadamente, del 15 de enero de 2011. Los estudiantes que son instruidos en el hogar y deseen participar pueden solicitar un vale por medio de una petición vía correo electrónico a collegeprepprogram@tea.state.tx.us.

En cuanto los estudiantes consigan el vale, pueden inscribirse en línea para el SAT siguiendo estos pasos:

1.       Visiten la página: sat.collegeboard.com.

2.       Entren a: “Join the Texas College Preparation Program”.

3.       Ingresen su número de vale del SAT, impreso en la esquina superior derecha del vale.

4.       Hagan clic en “Continuar” para completar la inscripción.

El plazo final de inscripción para el SAT del 7 de mayo es el viernes 8 de abril, abriéndose un periodo de inscripción tardía del 9 al 22 de abril. El plazo normal de inscripción para el SAT del 4 de junio concluye el 6 de mayo, con un periodo de inscripción tardía del 7 al 20 de mayo. Los estudiantes pueden seguir el proceso descrito anteriormente para las inscripciones tardías, pero la TEA no cubrirá las cuotas adicionales del examen que se tengan que aplicar. Los estudiantes que ya se hayan inscrito pagando de su propio bolsillo al SAT del 7 de mayo o del 4 de junio, o que tengan una exención de cuotas para el SAT, pueden llamar al 866-756-7346 a más tardar el 15 de marzo del 2011 para solicitar un reembolso. Se necesita un vale del TCPP para solicitar el reembolso.

Más estudiantes en Texas toman el SAT que ningún otro examen de entrada a la universidad. Entre la clase del 2010, tomaron el SAT la cifra récord de 148,102 estudiantes en Texas del grado 11 de los cuales 123,154 (93 por ciento) fueron estudiantes de escuelas públicas en la más reciente promoción escolar.

Los examinandos del SAT en Texas también se distinguen por mostrar la mayor diversidad en la nación. De los estudiantes del grado 11 en el estado en el 2010 que tomaron el SAT, el 54.0 por ciento eran estudiantes pertenecientes a minorías, frente al 44.7 por ciento del 2005 y el 38.7 por ciento del 2000. Los estudiantes de minorías representaron el 55.9 por ciento de los examinandos del SAT en la clase del 2010 en las escuelas públicas de Texas. Los estudiantes hispanos representaron el 31.4 por ciento de todos los examinandos del SAT en la clase del 2010 en Texas y el 32.4 por ciento de los examinandos del SAT en las escuelas públicas de Texas de la clase del 2010. Desde el 2000, la cifra global de examinandos hispanos del SAT en Texas se ha multiplicado por más de dos (de 22,123 en el 2000 a 46,578 en el 2010).  

Cada inscripción del SAT incluye hasta cuatro informes de calificación gratuitos que se pueden enviar a las universidades y los servicios de becas. La inscripción al SAT también posibilita a los estudiantes la participación en el Student Search Service® (Servicio de Búsqueda de Estudiantes) del College Board, servicio por el que los estudiantes pueden permitir que las facultades, universidades y programas de becas sepan que están interesados en recibir noticias suyas. Los estudiantes que participan en el Servicio de Búsqueda de Estudiantes también tienen la oportunidad de recibir información sobre ayuda educativa y financiera por parte de las facultades, universidades y programas de becas.

Las investigaciones muestran de forma consistente que elegir un currículo riguroso en la escuela preparatoria es la mejor forma de prepararse para la universidad y para el SAT. Sin embargo, sí es útil practicar para el SAT, y el College Board anima a los estudiantes a familiarizarse con el formato del examen y los tipos de preguntas aprovechando las muchas herramientas gratuitas y de bajo costo para practicar el SAT, a su disposición en sat.collegeboard.com.

Participar en el Programa PSAT/NMSQT es otra forma valiosa que está a disposición de los estudiantes con el fin de prepararse para la universidad y el SAT. El SAT Preliminar / Examen Calificador del Programa Nacional de Becas de Mérito (PSAT/NMSQT por sus siglas en inglés) representa un paso importante en la preparación para la universidad, proporcionando herramientas valiosas que pueden ayudar a los estudiantes a entender sus fortalezas y debilidades académicas a tiempo para prepararse para el SAT y las oportunidades educativas tras la preparatoria. Más de 245,000 estudiantes del grado 11en Texas y más de 206,000 estudiantes del grado 10en Texas tomaron el PSAT/NMSQT en octubre de este año.

El PSAT/NMSQT mide las mismas capacidades que el SAT, y los estudiantes que toman el PSAT/NMSQT suelen desempeñarse mejor en el SAT. Entre la clase del 2010 en Texas, los examinandos del SAT que tomaron el PSAT/NMSQT consiguieron unas calificaciones, en promedio, 222 puntos más altas que quienes no tomaron el PSAT/NMSQT.

Sobre el SAT

El examen SAT®, creado y diseñado por educadores, es una herramienta valiosa y confiable para medir el grado de preparación  que tienen los estudiantes que desean su admisión en los institutos universitarios y en las universidades de Estados Unidos. El SAT® mide los conocimientos y destrezas académicas que los estudiantes adquirieron en la educación secundaria. La prueba comprueba asimismo con que habilidad y exactitud pueden aplicar estos conocimientos, un factor que los educadores e investigadores coinciden en señalar como clave para el éxito frente a las exigencias académicas de los cursos universitarios. El SAT® ha demostrado consistentemente que es un examen que entrega una medición justa y válida a la hora de predecir el éxito en el primer año de vida universitaria de los estudiantes. Una investigación, que incluye estadísticas de  más de 100 institutos universitarios y universidades, demostró que la mejor manera de predecir el éxito en la educación superior se obtiene del análisis de los resultados del SAT® y de las calificaciones alcanzadas en la escuela secundaria. Además de ser un referente para la admisión, muchas instituciones de educación superior utilizan el SAT® como una herramienta para la ubicación de los estudiantes en determinados cursos. El SAT® se ofrece anualmente. Más de dos millones de estudiantes rinden la prueba en  más de 6,000 centros localizados en más de 170 países. Consulte sat.collegeboard.com para más informes.

Sobre la TEA

La Agencia de Educación de Texas es la agencia estatal que supervisa la educación de 4.7 millones de estudiantes inscritos desde la educación para la primera infancia hasta la preparatoria. La misión de la agencia es proporcionar liderazgo, orientación y recursos con el fin de ayudar a las escuelas a satisfacer las necesidades educativas de todos los estudiantes.

Sobre el College Board

El College Board es una organización sin fines de lucro, comprometida con la misión  de ayudar a los estudiantes a conseguir el éxito universitario y las mejores oportunidades profesionales. La institución fue fundada en 1900 con el propósito de expandir el acceso a la educación superior. Actualmente el College Board cuenta con la asociación de más de 5,900 de las principales instituciones educativas del mundo, y tiene como objetivo prioritario promover la excelencia y la igualdad de acceso a la educación superior. Cada año, el College Board ofrece asistencia a más de siete millones de estudiantes facilitándoles una fluida transición a la universidad, a través de programas y servicios diseñados para optimizar la preparación y el éxito universitario, incluido el examen de admisión a la universidad SAT® y los cursos avanzados AP® (Advanced Placement Program®). La organización también ofrece servicios a la comunidad educativa mediante investigaciones y diversas actividades de apoyo y defensa de los estudiantes, los educadores y los centros de enseñanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *