Home Fiestas Populares Mexicanos y taiwaneses celebran a la Virgen de Guadalupe
Fiestas Populares - December 13, 2010

Mexicanos y taiwaneses celebran a la Virgen de Guadalupe

comunidad filipina e iberoamericana residentes en Taipei, así como católicos taiwaneses devotos de la Virgen de Guadalupe, que cuenta con un mosaico en esa parroquia taiwanesa.

En la homilía, el sacerdote celebrante recordó que la Virgen de Guadalupe fue declarada por el papa Pío X “Celestial Patrona de toda América y las Filipinas” y explicó algunos de los estudios científicos y descubrimientos realizados en la imagen de la Virgen que está en su basílica de la Ciudad de México.

Miembros de la comunidad iberoamericana en Taipei cantaron las tradicionales “Mañanitas”, y un grupo de niñas taiwaneses ofreció a la Virgen de Guadalupe el tradicional baile de origen chino denominado la Danza del León, y que se acompaña con sonidos rítmicos de tambores, ante una imagen de la Virgen.

En los últimos años se ha incrementado el número de católicos taiwaneses que rinden culto a la Virgen de Guadalupe, según informa la Parroquia de San Cristóbal.

En la Ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán, se consagró recientemente una iglesia a esta advocación mariana, y existen muchas otras con imágenes de la Virgen de Guadalupe por toda la isla.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *