Home Toros y Deportes Castella indulta a “Guadalupano” en la México, Saldívar confirna clase y alternativa, Angelino se salva de cornada
Toros y Deportes - December 13, 2010

Castella indulta a “Guadalupano” en la México, Saldívar confirna clase y alternativa, Angelino se salva de cornada

sirvieron para la gran faena del matador francés Sebastián Castella, matador que se consagró con esta faena y salió a hombros de la plaza entre gritos de ¡Torero, torero!

También se lidiaron tres toros de la ganadería de Los Encinos que fueron débiles y solo el corrido en quinto lugar tuvo embestidas de clase y con este José Luis Angelino estuvo a punto de triunfar, quedando solo en leve petición de oreja.

El joven matador Arturo Saldívar tuvo una digna actuación cortando oreja al toro de su confirmación de nombre “Peregrino” No. 651 con 530 kg., de peso y su segundo se partió el pitón quedando inédito y sin dar juego, el matador no tuvo tela de donde cortar, pero dejo grato ambiente en esta su primera actuación ya como matador de toros.

Al final la gente salió contenta por el gran triunfo del matador francés Sebastián Castella y el gran juego que dio el toro Guadalupano, por cierto es el segundo toro que llevando ese nombre es indultado en esta plaza y en especial este toro de Teófilo Gómez el mero día de la Guadalupana, “Reina de México”, tocó en suerte siendo un toro de regalo, y llevar este nombre que pasará a la historia como uno más de los toros indultados en este ruedo, justo el día de la celebración de su nombre “Guadalupano” No. 35 con 500 kg. de la ganadería de Teófilo Gómez.

En esta corrida se despidió el gran picador de toros Domingo López Hernández “El Zotoluco” a quien brindó su paisano José Luis Angelino el toro de su despedida y dio vuelta al ruedo entre las notas de las golondrinas tras de más de 40 años de actividad arriba del caballo como picador de toros.

Fuente: (lamexico.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *