Home Teatro Reabrirán en Puebla el “Teatro Principal”, el más antiguo de América
Teatro - December 7, 2010

Reabrirán en Puebla el “Teatro Principal”, el más antiguo de América

Gobierno del Estado con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Mary Street Jenkins.

Con una inversión de 35 millones de pesos, el teatro más antiguo en funciones de América, fue restaurado arquitectónicamente con la asesoría del doctor Francisco Pérez de Salazar Verea, quien incluyó en el proyecto la atención a fachadas, elementos decorativos exteriores e interiores, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como la remodelación de camerinos y servicios al público.

En cuanto a la renovación de mecánica teatral, el yugoslavo Aleksander Lalicki Posavec, fue el encargado de actualizar los equipos teatrales, tales como parrillas de madera por acero, equipos de audio e iluminación y vestimenta teatral. Además se instaló en el teatro un sistema de video e intercomunicación y voceo. Todo lo anterior con avanzados sistemas contra incendio, según se informó en un boletín de prensa.

El teatro edificado por José Miguel de Santa María en el siglo XVIII, el cual a través del tiempo ha atravesado por incendios y cierres temporales, será reinaugurado el próximo sábado con un programa de gala que incluye conciertos, obras teatrales, así como una verbena.

Fuente: (Informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *