Beisbolista Adrián González será el deportista mexicano más rico de todos los tiempos

Padres de San Diego por los jugadores de ligas menores Casey Kelly, Anthony Rizzo y Reymond Fuentes. Los Padres obtendrán, además, un cuarto jugador a ser nombrado más tarde.

Antes de completar el canje, Boston y González discutieron una extensión de contrato, pero no pudieron lograr un consenso. Theo Epstein, el gerente general de los Medias Rojas, dijo que está confiado en conseguir un acuerdo entre ahora y el final de la próxima temporada, cuando “El Titán” sería agente libre.

Amarrar a González a largo plazo costará a Boston entre $120 y $200 millones de dólares, de acuerdo a los reportes de lo que ofrece el club y lo que busca el jugador. Ningún pelotero mexicano ha firmado un contrato por encima de los $40 millones de dólares.

De acuerdo al sitio Baseball-Reference.com, el antesalista Vinicio Castilla, sin discusión el mejor pelotero azteca de posición de todos los tiempos, lidera a los jugadores mexicanos en dólares ganados con $44,9 millones en una carrera de 16 temporadas.

El lanzador Esteban Loaiza acumuló una fortuna de $43 millones en 14 años en las ligas mayores, mientras que el zurdo Oliver Pérez pasará al primer lugar entre sus compatriotas cuando se le compute su salario del 2011, que será de $12 millones por tercer año seguido.

Pérez, de los Mets de Nueva York, alcanzará el gran total de $47 millones. Su salario anual de $12 millones es también el mejor que ha tenido un pelotero mexicano en las ligas mayores.

Irónicamente, el zurdo Fernando Valenzuela, el mejor pitcher azteca de siempre, solamente en dos ocasiones alcanzó la barrera de los $2 millones anuales y su fortuna alcanzó un poco más de $17 millones en una legendaria carrera de 17 años que incluyó seis apariciones en el Juego de Estrellas, dos anillos de Serie Mundial y los premios Novato del Año y Cy Young en una misma temporada (1981).

El lanzador derecho Yovani Gallardo ganará $11,2 millones en el 2014 en el contrato de $30 millones por 5 temporadas que firmó este año con los Cerveceros de Milwaukee, pero para entonces ya González deberá estar ganando sobre los $20 millones anuales.

Con su traspaso de San Diego, que tiene uno de los estadios más difíciles para bateadores, a Boston, uno de los paraisos de la ofensiva, González mejorará sus oportunidades de dejar atrás a Castilla como el bateador mexicano más productivo.

Castilla .bateó 276 con 320 jonrones y 1,105 empujadas, obtuvo 3 Bates de Plata y en dos ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas.

González, de 28 años, batea .284 con 184 jonrones y 525 empujadas en siete temporadas (5 completas). Jugando en el Petco Park promedió 32 jonrones y 100 impulsadas desde el 2006.

González, quien ha ganado un poco más de $10 millones en su carrera, acudió a las últimas tres ediciones del partido de las estrellas y posee dos Guantes de Oro. Pronto será el mexicano más rico de todos los tiempos en Grandes Ligas.

Fuente: (lasmayores.com)

 

Leave a Reply