Paisano, bienvenido a Laredo, programa que ayuda a los ciudadanos mexicanos a volver a casa para las fiestas

Laredo, Texas. La Oficina de Convenciones y Visitantes (Convention & Visitors Bureau) de la Ciudad de Laredo trabaja con el Consulado General de México para establecer el área de descanso. Además, otros departamentos y agencias municipales, estatales y federales de ambos lados de la frontera se suman para ayudar a los paisanos.

El Paisano Rest Stop estará ubicado en IH-35 hacia el sur, cerca del marcador de la milla 13, a partir del viernes 17 de diciembre a las 12 del mediodía y hasta las 12 del mediodía del domingo 19 de diciembre del 2010. Durante 48 horas, el área de descanso contará con personal que revisará los documentos que los viajeros necesitan, así como todos los productos o vehículos que puedan estar llevando a México. Se brindará información sobre las horas de espera en el puente, así como direcciones, refrescos, baños, y simplemente la oportunidad de descansar y estirar las piernas.

La información adicional incluye:

— Listado de hoteles y restaurantes;
— Regulaciones de la Aduana de EE. UU. para el viaje de regreso;
— Listado comercial legítimo del procedimiento de nacionalización;
— Procedimiento para informes de quejas y delitos ante el Consulado Mexicano y las agencias locales;
— Mecánico voluntario a pedido para la inspección inicial y reparaciones menores del automóvil;
— Regulaciones y formularios de inmigración mexicana;
— Copias gratis.

Todo se hace con una sonrisa y en español.
“Laredo da la bienvenida a los paisanos”, dijo el Alcalde de Laredo, Raúl G. Salinas. “Queremos que su experiencia en Laredo sea positiva, tranquila y beneficiosa antes de que sigan viaje hacia México. Ofrecemos el Paisano Rest Stop para ayudar a facilitar la experiencia del cruce en este lugar, porque Laredo, Texas, realmente aprecia el trabajo que estos ciudadanos mexicanos están haciendo en Estados Unidos”, concluyó Salinas.

Los automovilistas verán señales de tránsito y oirán mensajes de radio desde San Antonio hacia el sur. Oficiales locales, estatales y federales patrullan la carretera IH-35 sur, para ofrecer asistencia a los paisanos que necesitan ayuda, incluso seguridad, control de tránsito y asistencia junto a la carretera. Este año, la salida del área de descanso estará marcada con señales y luces adicionales, en especial para quienes trabajan a la noche o pueden no estar familiarizados con la salida que lleva hasta el lugar. Los automovilistas que no han parado antes son invitados a hacerlo antes de seguir el viaje.

Los paisanos que regresan a México a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas deben tomar el Puente I para evitar la congestión de tránsito a lo largo de IH-35 en el Puente II. Los automovilistas salen Del Mar Salida #4 y estarán en Santa Maria Avenue; seguir por Santa Maria sur al Puente I.

Para los automovilistas que viajan en el Puente II, habrá baños portátiles ubicados en intersecciones clave a lo largo de Santa Ursula.

Si desea más información sobre Paisano Rest Stop, los paisanos deben llamar a la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Laredo en el 800-361-3360 o visitar www.paisano.gob.mx.

FUENTE: (City of Laredo)

Leave a Reply