Abordan la riqueza biológica de nuestro país desde un punto de vista multidimensional

presenta este jueves 2 de diciembre en el Salón Mariano Azuela, planta alta de la Expo Guadalajara, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a las 16:30 horas.

Coordinado por Víctor M. Toledo, especialista del Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Fondo de Cultura Económica (FCE), el libro busca proporcionar información actualizada a lectores no especializados en el tema pero sí interesados en el mismo, al tiempo que puede ser una fuente de consulta para profesores y estudiantes de educación media y superior.

El texto está dividido en 12 capítulos que abordan temas como la distribución de la riqueza biológica de México (por sus diferentes hábitat), los modos y técnicas para su cuantificación y cómputo, su relación con las culturas indígenas del país, su importancia para nuevas ramas de la ciencia —como la biotecnología—, o su uso y manejo en diferentes sistemas productivos (huertos, jardines de café, desiertos, milpas) y, por supuesto, su conservación.

Más de una veintena de autores de nueve instituciones, entre las que destacan la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco), la Universidad Veracruzana, el Instituto de Ecología y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ofrecen al lector una revisión que actualiza y enriquece los valores de este patrimonio de México.

El libro La biodiversidad de México. Inventarios, manejos, usos, informática, conservación e importancia cultural se presentará este jueves 2 de diciembre de 2010 a las 16:30 horas en el Salón Mariano Azuela, planta alta, Expo Guadalajara; participarán el historiador Enrique Florescano, director general adjunto de Proyectos Históricos del Conaculta y el investigador Víctor Toledo.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply