Beneficiarios de Medicare: Aprovechen su cobertura en el 2011

primera vez – o cambiar-  a la cobertura de Medicare Advantage o Medicare Parte D, o regresar al plan tradicional de Medicare.

Si no está seguro de cómo el programa de Medicare va a cambiar en el 2011, usted no está solo. Un estudio reciente de adultos mayores a los 65 años realizado por el National Council on Aging, encontró que menos de una cuarta parte de los adultos mayores reportaron estar satisfechos con la exactitud y validez de la información que han recibido sobre los cambios al Medicare. Tenga por seguro que no es tarde para recibir la información completa. Aprovechar la oportunidad de aprender sobre las opciones de Medicare le puede ayudar a seleccionar el plan que mejor se ajusta a sus necesidades. Aquí están algunos puntos clave:

Primero, usted todavía tendrá la opción de elegir cómo recibir su cobertura de Medicare. Los planes de Medicare Advantage van a seguir estando disponibles en el 2011 como una alternativa al Medicare tradicional para más de 211,000 personas que son elegibles para Medicare en el condado de Bexar. Según Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS), se proyecta que el registro a los planes Medicare Advantage aumente un 5% en el 2011, y la mayoría de los beneficiarios registrados en estos planes van a ver poco o ningún cambio en los beneficios de su planes el próximo año. Ésta es una excelente noticia para los más de 11 millones de beneficiarios que están registrados a los planes de Medicare Advantage, los cuales proporcionan  una amplia cobertura y acceso a servicios no cubiertos con el Medicare tradicional.

En el área de San Antonio, UnitedHealthcare ofrecerá un plan de AARP MedicareComplete Medicare Advantage-Prescription Drug de SecureHorizons con $0 prima y $0 co-pagos para chequeos físicos con el médico de cabecera y muchos exámenes preventivos. Los beneficios del plan incluyen aparatos de audición, servicios de transporte y la membresía de gimnasio Silver Sneakers.

Segundo, los beneficiarios que tienen cobertura para medicamentos con receta – ya sea a través del plan de la Parte D o un plan Medicare Advantage que incluye cobertura de medicamentos – y que han entrado a un período sin cobertura (conocido en inglés como “doughnut hole”), notarán nuevos ahorros en sus medicamentos. En el 2011, quienes hayan llegado a dicho período sin cobertura, recibirán un descuento de alrededor del 50 por ciento del costo de la mayoría de los medicamentos de marca.

Por último, tome en cuenta que el Periodo de Inscripción Abierto ha sido eliminado por lo cual la mayoría de los beneficiarios no tendrán oportunidad de cambiar a un nuevo plan de Medicare Advantage entre el  1º de enero al 31 de marzo. Debido a este cambio, es aún más importante tomar la decisión adecuada ahora, para que su plan cumpla con sus necesidades de atención médica durante el 2011.

El AEP empieza el 15 de noviembre y termina el 31 de diciembre. Para más información sobre los planes de Medicare disponibles en su área, por favor visite www.UHCMedicarePlanFinder.com, www.Medicare.gov o para información adicional visite www.solucionesdemedicare.com. También puede llamar a Medicare al 1-800-633-4227, las 24 horas al día, los 7 días a la semana (TTY 1-877-486-2048).

Holly Steinbrecher es la directora ejecutiva de UnitedHealthcare en Texas. UnitedHealthcare sirve a cerca de 9 millones – o uno de cada cinco – beneficiarios en todo el país. Para mayor información visite www.UHCMedicarePlanFinder.com

El plan es asegurado o cubierto por UnitedHealthcare Insurance Company o uno de sus afiliados, una organización de Medicare Advantage con un contrato de Medicare y un patrocinador autorizado de Medicare Parte D. La información de los beneficios proporcionada es un breve resumen, no una descripción completa de los beneficios. Para mayor información contacte al plan.

Leave a Reply