Home Festivales y Ferias Fernando de la Mora ofrecerá un programa melancólico y de música mexicana en el Festival San Miguel Cantador
Festivales y Ferias - December 1, 2010

Fernando de la Mora ofrecerá un programa melancólico y de música mexicana en el Festival San Miguel Cantador

Miguel Cantador, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en San Miguel de Allende, Guanajuato.

“El artista tiene la obligación de emocionar, ese debería ser el objetivo de todos los artistas. Cada canción es la oportunidad de contarles una historia, por eso tengo que meterme en el sentido de la palabra y emocionarlos con cada canción. Es la única oportunidad que tengo de meterme al corazón, apachurrarlo y hacerlos sentir. Mis conciertos van dirigidos a transportar al público a otro lugar, un lugar donde los voy a emocionar”, expresó el cantante reconocido internacionalmente.

El Festival San Miguel Cantador es organizado por las asociaciones sin fines de lucro Lasma Movimiento Cultural y el Patronato Pro Juventud Sanmiguelense. El objetivo es reunir los recursos necesarios a través de una cena de gala y una subasta de arte, para el desarrollo de diversos programas sociales en favor de la juventud de San Miguel de Allende.

En esta primera edición del San Miguel Cantador participarán el Ensamble de Metales M5 Mexican Brass, quienes ofrecerán un concierto para todo público en la explanada del Jardín Principal, a las 17:00 horas. Dos horas más tarde, en el Templo de San Francisco, el tenor Fernando de la Mora ofrecerá un recital acompañado del Septeto del Maestro Romeu y el Mariachi Gama Mil.

También se llevará a cabo una subasta de arte con obras de Rufino Tamayo, Gerardo Murillo Dr. Atl, Francisco Corzas, Pedro Friedeberg, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Rafael Coronel, Arturo Rivera, Arnaldo Cohen y José Luis Cuevas, entre otros artistas. Así como un recital de la violoncelista Jimena Giménez Cacho.

El beneficio económico producto de San Miguel Cantador será donado para que Lasma Movimiento Cutural A. C. y el Patronato Pro Juventud Sanmiguelense A. C., puedan entregar becas a jóvenes de escasos recursos para que estudien en la Escuela de Laudería y Educación Musical.

De la Mora celebró el poder sumarse a esta iniciativa cuyo propósito es combatir con cultura los males que aquejan al país. “Es vergonzoso que México, después de ser el principal exportador de cultura en América Latina, pronto dejara de serlo. Ahora el portavoz de nuestro país es la delincuencia, la corrupción, todas las cosas que están sucediendo, esta guerra terrible que sufre México contra la inseguridad, el narcotráfico y todos estos males. Siento que esta es una gran oportunidad que nos presenta San Miguel de Allende para demostrarnos que la cultura y la educación es el camino a seguir, el camino seguro por el que va a salir México adelante.

“Se habla de un Estado fallido, pero yo hablaría del peligro que tenemos de una generación fallida, eso sería lo más terrible, eso es lo que tenemos que combatir y es un compromiso de todos. Lo que va a detonar un México diferente es que cada uno de nosotros cambiemos y actuemos de manera ética”, expresó el tenor.

Sobre el programa que interpretará el próximo 10 de diciembre en San Miguel de Allende, De la Mora adelantó que estará basado en su disco Feeling y los grabados con el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Los boletos van de los 400 a los 3 mil pesos, éste último incluye la cena de gala.

Fernando de la Mora es uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial. Debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes al interpretar el papel de Borsa en la ópera Rigoletto.

A partir de entonces inició actuaciones en los escenarios más importantes del mundo: el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la Opera de Viena, el Teatro de la Scala de Milán, el teatro Colón de Buenos Aires y en ciudades como San Diego, París, Tokio, Venecia, Estocolmo, Pittsburg, Caracas, Dallas, Bogotá y Marsella, entre otras.

A lo largo de sus más de mil 500 presentaciones ha compartido el escenario con los grandes de la ópera contemporánea como Edita Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappucilli.

Para mayor información sobre la programación del festival San Miguel Cantador se puede consultar la página www.sanmiguelcantador.com.
MAC

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *