Plaza México: Oreja para Humberto Flores; inspiradas faenas de Talavante que pierde las orejas con el acero

que supo entender y someterlo a su mágica muleta llevándole bien toreadas en templadas series por los dos lados y termino de gran volapié para cortar la única oreja de la tarde. El caso del matador español Alejandro Talavante fue impactante su presentación esta temporada, volviendo a ser el torero temerario e inventivo que se nos habían contado desde España y de no ser por las fallas con las espadas hubiera cortado orejas a sus dos toros.

Humberto Flores ha realizado dos faenas diferentes, primero a un toro que parecía no se entregaría y le fue sometiendo, hasta lograr una faena de calidad sacándole pases templados y bien toreados donde se noto la experiencia y el arte que posee este fino diestro. A su segundo que embistió en la muleta con lentitud desesperante, este toro se lo ha brindado al ganadero Javier Sordo Madaleno Bringas de “Xajay”, y le ha sacado buenas series por el lado derecho, una por naturales y el toro se vino a menos, aún así embistiendo paso a paso Flores le saco dos series más por el lado derecho, ya tenía la otra oreja ganada y lo pincha tres veces antes de la estocada entera y algunos pidieron premio al toro, contagiando al juez que le concede arrastre lento entre divisiones.

Alejandro Talavante se presentó esta temporada y ha dejado muy buen ambiente desde que se abrió de capa mostrando un toreo diferente, variado e inventivo que hizo las delicias del público de capa y muleta con su primer toro, sacando pases por la espalda, remates y desplantes, siempre sacados a un toro que se entregaba en embestidas continuas y esto favoreció a la inventiva del torero de Badajoz que aprovecho muy bien esas embestidas que cautivaron al público, ya tenía los trofeos ganados con ese toreo singular y al pinchar hasta cinco ocasiones pierde lo ganado, pero el cariño del público le hizo que diera la vuelta al ruedo triunfal. A su segundo que fue de menos a más, también su faena fue subiendo de tono en cuanto le tomo el ritmo y ya tenía otra oreja por lo menos cuando de nuevo pincha ahora hasta siete ocasiones y recibe un aviso entre palmas del respetable.

A Mario Aguilar le toco el lote menos potable del encierro de Julián Hamdan, toros que mansearon y no se dejaron torear. Mario tuvo detalles en sus dos toros, viéndose sin embargo sin esa entrega y disposición que se esperaba del joven matador y su actuación quedo en discreta toreando de capa y muleta a sus dos toros, habiéndoles pinchado a los dos y quedar en silencio su actuación.

Hubo dos tumbos a picadores, uno a Ricardo Morales en el primero salvándose de un percance y otro a Cesar Morales que lo agarro cruzado el toro y se levanto a picar sin problemas.

Se anuncia la semana que entra ganado de Campo Real con el Zotoluco, Miguel Ángel Perera y Octavio García El Payo, que seguramente meterá más gente a los tendidos.

Fuente: (Con información de lamexico.com)

Leave a Reply