Home Inolvidables Armando Manzanero y Martín Urieta, rinden homenaje en “Garibaldi” a José Alfredo Jiménez
Inolvidables - November 28, 2010

Armando Manzanero y Martín Urieta, rinden homenaje en “Garibaldi” a José Alfredo Jiménez

conmemorado la muerte del prolífero compositor, Garibaldi se tiñó del color de la música del llamado ‘Hijo del Pueblo’, quien sigue es recordado por sus compañeros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)  

Julia Palma, María Elena Leal, Jorge Macias, Martín Urieta, Jorge Macías, Gil Rivera, Lorenzo Negrete, las tres divas (Alejandra Avalos, Ana Cirré y Lila Deneken) y Armando Mazanero, así como Natalia y José Alfredo Jiménez, nieta e hijo del compositor, respectivamente, estuvieron presentes.  

Un templete al aire y el buen entusiasmo fueron las características de este espectáculo, que robó las miradas de los presentes por espacio de dos horas y donde las personalidades referidas hicieron un recuento de los grandes éxitos del cantautor.  

Sin embargo, Armando Manzanero fue quien recordó la calidad de ser humano que era el compositor, al que tuvo la suerte de conocer y compartir con él algunos momentos.  

Manifestó que espera que el homenaje a esta figura emblemática de la música mexicana se pueda llevar a cabo de manera anual.  

Para cerrar con broche de oro y bajo el himno de ‘El rey’, los intérpretes unieron sus voces al pie de la estatua de José Alfredo, que ya lucía una corona de flores.  

Este homenaje se suma a los realizados en su natal Dolores Hidalgo, Guanajuato, durante todo este mes, en memoria del ‘Hijo del Pueblo’, quien falleció un 23 de noviembre de 1973.  

La celebración, que recordará 37 años de la muerte del autor de ‘El rey’ y ‘Si nos dejan’, comenzó la tarde del 27 de noviembre en la Plaza Garibaldi, y concluirá este domingo con un homenaje de los mariachis.  

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *